Lunes, 25 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena participa en una feria de Turismo en Japón

Villena participa en una feria de Turismo en Japón

Villena en la feria de Jata en Japón

Villena participa en una feria de Turismo en Japón
29 septiembre
2016
Compartir

La concejala de Turismo ha anunciado esta mañana la presencia de Villena en un stand en la feria internacional de turismo de Jata en Japón con el que se quieren establecer lazos para el fomento del turismo japonés en nuestra ciudad.

 

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha anunciado esta mañana junto al técnico, Samuel Martínez, la presencia de Villena en la feria internacional de turismo en Japón, celebrada del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Jata. “Éramos de los destinos más pequeñitos allí pero seguimos sembrando para poder recoger frutos con el turismo internacional”, ha indicado la edil.

La presencia de Villena en esta feria ha sido posible gracias a la colaboración con la promotora de los festivales de música en agosto, “Sufriendo & Gozando”. El contacto de un blogger durante los festivales abrió la puerta a Villena para poder repartir material turístico de la ciudad de forma gratuita. “Si hubiéramos tenido que asumir el coste de estar presentes en una feria de ese tipo habría sido imposible para Villena”.

Desde la concejalía de Turismo se informa del gran incremento del turismo japonés experimentado en España durante todo el año 2016. Este incremento se debe, en parte, al temor de parte del turismo a viajar a Francia tras los atentados terroristas ocurridos y que finalmente se deciden por volar hasta España.

Además de la entrega de material turístico se participó en un workshop con turoperadores japoneses que trabajan en España para preparar paquetes turísticos adaptados a sus gustos y necesidades.

img-20160928-wa0002

El turismo japonés ha mostrado gran interés por los paquetes en los que se ofertaba la visita al Tesoro y al yacimiento del Cabezo Redondo. Desde el país asiático se busca un turismo de interior, con importancia en aspectos culturales en los que esté presente la gastronomía y  el vino. La llegada de turistas desde Japón se verá incrementada en España con el anuncio de Iberia de abrir tres vuelos semanales hasta Madrid.

En otro orden de cosas la concejala ha anunciado la presencia de Villena  en medios de comunicación a nivel nacional. Gracias al viaje de prensa con periodistas invitados para nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, Villena apareció en el diario La Razón el pasado 9 de septiembre con sus Fiestas, mientras que la pasada semana era “ABC Viajar” quien sacaba un reportaje de nuestro Tesoro gracias al reportaje elaborado por Fernando Pastrana.

img-20160928-wa0000

Artículos relacionados

Escribe un comentario