Domingo, 24 Junio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena paraliza la licitación para la redacción del PGOU

Villena paraliza la licitación para la redacción del PGOU
12 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha paralizado la licitación para la contratación de la redacción y asesoramiento del Plan General Estructural, cuyo plazo para presentar ofertas por parte de las empresas concluye el próximo lunes 15 de enero.

La concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Catalina Hernández, señaló que la suspensión de la licitación se debe a un «error de duplicidad» detectado en los pliegos de condiciones por parte de una de las empresas que optaba a su adjudicación.

La edil reconoció que la suspensión del proceso, rectificación de los pliegos y su posterior publicación tanto en el BOE «supone una demora de dos meses y medio más para que se puedan abrir las ofertas para la redacción del Plan General Estructural». Un contratiempo para el equipo de gobierno de Los Verdes que quería iniciar el año con la adjudicación de la oferta más ventajosa para el municipio y que supondrá un coste económico aproximado de unos 300 euros.

Catalina Hernández explicó que en los pliegos técnicos se establecía que el equipo de redacción debía contar con un mínimo  de las personas técnicas establecidas, en dos arquitectos, una asesoría jurídica, un geógrafo, un biólogo, un ingeniero de caminos, un economista, un sociólogo especialista en  urbanismo y un arqueólogo. Así  la duplicidad se encontraba en el pliego administrativo donde se recogía como mejora la existencia de un sociólogo especialista en urbanismo y un arqueólogo.

El equipo de gobierno de Los Verdes, con el apoyo de los grupos de la oposición PP y PSOE, han decidido suspender el proceso, «para evitar que la mesa de contratación tuviera dificultades a la hora de la valoración de las ofertas, así como futuras impugnaciones al mismo. Asimismo, se ha avisado a las tres empresas interesadas en presentar ofertas  para que no inicien los trámites», informó Catalina Hernández.

El lado positivo de este error, según la edil, es que se amplía el plazo para presentar ofertas, por lo que más empresas podrían optar a redactar el Plan General Estructural de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario