Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pagará casi 600.000 euros por la liquidación del servicio de limpieza viaria

Villena pagará casi 600.000 euros por la liquidación del servicio de limpieza viaria
30 agosto
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena pagará casi 600.000euros,595.000 euros, por la liquidación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos a la anterior empresa concesionaria La Generala.

El pago de la liquidación está condicionado a la entrega de los vehículos por parte de la empresa al Consistorio, para ponerlos como propiedad municipal.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, recordó que el 30 de septiembre de 2017 el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. La antigua empresa concesionaria reclama al Ayuntamiento 2.900.000 euros por la liquidación. Asimismo, la primera autoridad local indicó que la empresa puede recurrir el acuerdo municipal.

Esquembre explicó que si la empresa recurre o no pone a nombre del Ayuntamiento los vehículos, la cantidad a liquidar podría variar.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia-de noviembre de 2016-, anulaba la concesión del servicio y establecía un plazo de seis meses para resolver el contrato y convocar y adjudicar de nuevo el servicio. Por este motivo la liquidación se lleva a cabo por el 38% del tiempo total de la concesión.

Artículos relacionados

Escribe un comentario