Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena organiza unas jornadas sobre violencia machista en nuevos escenarios

Villena organiza unas jornadas sobre violencia machista en nuevos escenarios

Villena organiza unas jornadas sobre violencia machista en nuevos escenarios
17 noviembre
2020
Compartir

El ayuntamiento de Villena en colaboración con la Sede Universitaria ha organizado unas jornadas de actualización, en línea, sobre violencia machista  en nuevos escenarios y nuevos retos.  Hasta la fecha hay 160 inscripciones de distintos países y lugares de España, “lo que nos enorgullece el que puedan acceder personas muy diferentes”, explica la técnico en Igualdad, Mari Cruz Pla.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, ha indicado que según los últimos estudios se ha incrementado la violencia de género a través de las redes sociales que ha descendido la edad tanto de los agresores como de las víctimas.

“Los jóvenes se sienten cómodos en internet y este tipo de violencia no se percibe como un riesgo, es algo generalizado y aceptado, de ahí que las administraciones públicas incidamos en abordar estos temas que afectan a la población más vulnerable como son los jóvenes”, comenta Alba Laserna.

Las jornadas son gratuitas y la inscripción está abierta hasta esta tarde a las 19 horas en el siguiente enlace https://cutt.ly/xgWs5tC

La iniciativa se ha dividido en dos sesiones que se desarrollarán los días 18 y 19 de noviembre de 16 a 19.30 horas en la plataforma Zoom.

La inauguración el miércoles a las 16 horas correrá a cargo de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno de Alicante y el Ayuntamiento de Villena. A las 16.30 será el turno de Miguel Lorente experto en violencia de género. A las 17.30 horas Aina Penyaroja abordará el acompañamiento a las víctimas y a las 18.30 horas el fiscal de violencia de género de Elche, José Soler, tratará la violencia de género y las redes sociales.

Las jornadas se reanudarán el 19 de noviembre a las 16 horas  con Salvador Samper, del Observatorio de Delitos Informáticos, quien tratará la ciberviolencia de género. A las 17 horas Carmen Ruiz abordará el tema de los adolescentes y la violencia de género , a las 18 horas Elena Terreros de la Asociación PSIMA dará a conocer el programa Contexto de intervención con menores agresores y a las 19 horas será el turno de las conclusiones.

La directora de la Sede Universitaria, Mari Ángeles Alonso, ha indicado que desde que se instauró la Sede en Villena hace 15 años se ha trabajado para visibilizar a la mujer y sus problemas. «Las jornadas son una oportunidad para aprender sobre la nueva situación y los nuevos escenarios de violencia machista», explica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario