Martes, 30 Mayo 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena organiza talleres y un festival de circo «de gorrilla» en el casco histórico

Villena organiza talleres y un festival de circo «de gorrilla» en el casco histórico
15 Mayo
2017
Compartir

La concejalía de Casco Histórico de Villena ha organizado una serie de talleres y un festival de circo en la calle «de gorrilla» , actividades encaminadas a dinamizar el centro histórico de la ciudad y en la que se invertirán 7.100 euros.

La edil delegada de área, Carmen García, explicó que el próximo 27 de mayo se desarrollará en la localidad la actividad «Había una vez», un festival de circo en la calle que comenzará a las 11 horas con un pasacalles circense desde el Mercado de Abastos hasta la Plaza Mayor. El grupo Las pencas de la Laguna y los nabos del Pinar, con más de cincuenta personas, y junto a Pepa Piruleta, acompañados del grupo de batukada «Percusan» serán los encargados de desarrollar el desfile.

A las 17 horas en la explanada del Castillo de la Atalaya se realizará un taller de malabares y otro de clown en familia. A partir de las seis de la tarde y hasta las once de la noche se desarrollarán espectáculos circenses en dos escenarios de forma alternativa; uno se ubicará en la explanada y otro en la puerta del Castillo. «Estos espectáculos son de gorrilla, es decir el público no paga por verlos y los artistas no cobran su caché, pero al final de los mismos los artistas pasarán la gorra para que el público de forma voluntaria aporte lo que estime», explicó la técnico del Casco Histórico, Elena Estevan.

Además, la actividad continuará en el mes de junio con diversos talleres en el edificio Colache de 18.30 a 20.30 horas; el 31 de mayo comenzará el taller de Magia para niños de 14 a 99 años y se desarrollará el 7, 14, 21 y 28 de junio. El 2 de junio comenzará el taller de Clown para niños a partir de 7 años y  se desarrollará los días 9, 16, 23 y 30 de junio; el de Malabares para niños a partir de 7 años se tendrá lugar los días 1, 8, 15, 22 y 29 de junio y el fin de semana del 10 al 11 de junio tendrá lugar el taller de iniciación del Clown para adultos.

La inscripción es gratuita y se podrá hacer a través del correo dinamización@villena.es o en el teléfono 673595992.

Artículos relacionados

Escribe un comentario