Domingo, 17 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena organiza dos concentraciones ruidosas contra la violencia de género

Villena organiza dos concentraciones ruidosas contra la violencia de género
22 noviembre
2017
Compartir

El próximo sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres con actividades desde mañana jueves y con una concentración ruidosa en repulsa contra esta lacra social que este año ya se ha llevado la vida de 47 mujeres y 8 menores.

El 25 de noviembre fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en el año 1999. “La violencia machista es una grave y sistemática vulneración de los Derechos Humanos consecuencia de un sistema hetereopatriarcal”, ha denunciado la edil de Igualdad, Cate Hernández.

Desde la concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género de Villena se suman a esta conmemoración y para mañana jueves 23 de noviembre se ha organizado una concentración en la Plaza de Santiago a las 12 horas. Está enmarcada dentro de las Jornadas de Infancia y Juventud y a ella se ha invitado a todo el alumnado de 1º de ESO de la ciudad.

En esta concentración se mostrará la exposición “Recortando estereotipos” realizada por el alumnado. Además en el Mercado Municipal se van a colocar mesas informativas y se van a repartir lazos. “Queremos incitar a la ciudadanía a que no se quede impasible ante la violencia de género detectada, sean hombres o mujeres”, ha destacado la Portavoz del Consejo por la Igualdad, Isabel Silva.

 

El sábado 25 de noviembre se va a unificar en la Plaza de Santiago las protestas mensuales contra la violencia de género que se realizan en la Plaza Beata Águeda Hernández. Será a las 12 horas en la Plaza de Santiago para la cual se hace un llamamiento a toda la ciudadanía “hombres y mujeres”, para que acudan con algún elemento ruidoso y “así vamos a alzar la voz contra la violencia de género”, ha señalado la concejala.

Artículos relacionados

Escribe un comentario