Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

«Villena no puede convertirse en una ciudad dormitorio»

«Villena no puede convertirse en una ciudad dormitorio»

«Villena no puede convertirse en una ciudad dormitorio»
28 agosto
2020
Compartir

El Foro Económico y Social de Villena insiste en que la localidad no puede convertirse en una ciudad dormitorio. El órgano consultivo está preocupado por la visión que tienen los vecinos de la situación de la localidad tras el Covid-19. La visión es el resultado del informe realizado por la Comisión Reactivación Económica y Social de Villena por el Covid-19.

A Villena le falta impulso pese a las inmejorables condiciones geográficas y de comunicaciones que dispone. Los ciudadanos echan en falta un mayor apoyo del Ayuntamiento.

El informe se ha elaborado a través de unas 400 encuestas o entrevistas realizadas a asociaciones vecinales, deportivas, culturales, empresarios de la ciudad. «Nos gustaría haber tenido mayor participación y recordamos que el Foro Económico y Social es una herramienta ciudadana para trasladar al equipo de gobierno las necesidades de la sociedad villenense», comenta el presidente de la entidad, Daniel Sánchez.

Del informe se deriva la necesidad de trabajo conjunto entre entidades privadas y públicas para impulsar el liderazgo comarcal de Villena y que se materialice en la construcción del nodo logístico, el parque tecnológico y en inversiones de obras públicas.

El sector privado propone agilizar los trámites administrativos, la promoción de los productos industriales y agrícolas de la localidad, flexibilizar los impuestos, el adelanto de pagos por parte del Ayuntamiento, impulsar la formación y un plan de empleo joven, así que la comunicación entre Ayuntamiento y el Foro sea más fluida. «El foro realizará un seguimiento de las soluciones que de el Ayuntamiento a las necesidades planteadas por los ciudadanos», explica Pepe Micó, representante del Foro.

Por otro lado, en el ámbito social María Ángeles Alonso india que los vecinos han planteado la creación de un Consejo de Mayores para que las personas de más edad se ayuden mutuamente. También se pide preservar los espacios naturales y la viabilidad de recuperar la Laguna.

La situación del barrio San Francisco preocupa a la ciudadanía, también demanda la incorporación de la fibra óptica en el casco histórico de la ciudad que se ha hecho imprescindible tras el confinamiento y el auge del teletrabajo. Así los vecinos piden la regulación de este último sistema.

Artículos relacionados

Escribe un comentario