Miércoles, 24 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena no es de Los Verdes ni del Partido Popular

Villena no es de Los Verdes ni del Partido Popular
04 febrero
2019
Compartir

Cuando un partido político, o alguno de sus miembros, comete una conducta tipificada como “apropiación indebida” está vulnerando la ley. Y tras la oportuna sentencia deberá asumir las consecuencias penales o administrativas que se deriven del delito. Desgraciadamente ha habido muchos casos de corrupción en los últimos años que han contribuido a desprestigiar, con motivo, la labor de las personas que nos dedicamos a la política. Pero no todos los partidos ni todos los políticos somos iguales.

A pesar de lo ocurrido es necesario seguir reivindicando la función de servicio público que llevamos a cabo aquellos que, sin vivir de la política ni cobrar un sueldo por ejercerla, ostentamos un cargo electo. Además, con nuestras posibles limitaciones, asumimos con orgullo nuestra responsabilidad intentando hacerlo lo mejor posible, compatibilizándolo con otras tareas profesionales fuera del ayuntamiento.

El compromiso con la democracia y la ciudadanía que nos votó se demuestra a diario a través de la tarea que desarrollamos fiscalizando al gobierno y proponiendo medidas alternativas desde la oposición que puedan ayudar a mejorar nuestro municipio. Solo así, materializándolo con hechos y no solo con palabras desde el comienzo de la legislatura, nos haremos merecedores de la confianza y el respaldo de nuestros vecinos y vecinas.

Cuando se acercan las elecciones crece el ruido incesante, se multiplican en los medios de comunicación las apariciones de los políticos, mientras se elevan a niveles insufribles el enfrentamiento y la discordia. Parece que todo vale con el fin de ganar votos, tocar la fibra sensible y emocionar al público que asiste impertérrito y estupefacto al espectáculo.

En el PSOE comprobamos con sorpresa y decepción como los Verdes y el Partido Popular están utilizando partidistamente los símbolos municipales que deberían quedar al margen de la contienda electoral. Esa apropiación indebida que busca el efectismo no es un ilícito legal, pero sí es una práctica abusiva e inaceptable desde el punto de vista ético.   

En su último comunicado los Verdes, pretendiendo justificar su ineficaz y lamentable tarea de gobierno, acompañan el texto con una fotografía de su candidato, Francisco Javier Esquembre, en el despacho de Alcaldía, confundiendo lo institucional con lo partidista. Detrás, un cuadro del Tesoro de Villena, las banderas española y valenciana, junto al logo de los Verdes en la parte superior. No es la composición ni el lugar más apropiados para ilustrar una nota de prensa firmada por un partido político con fines electorales. Tampoco es de recibo que entre todos hayamos pagado con dinero público contenido de una fugaz página de Facebook, puesta en marcha durante unos meses el año pasado, para mejorar la deteriorada imagen de la primera autoridad local.

Por su parte, el Partido Popular está difundiendo un video electoral en el que usa el emblemático patrimonio histórico, monumental y festivo de todos los villenenses y la bandera de todos los españoles para sus intereses partidistas. Villena es muchas cosas, claro que sí, pero no es propiedad privada del PP. El mismo partido que da cobertura a perfiles falsos que han aparecido las últimas semanas en redes sociales y que se encargan de intoxicar y difundir comentarios en las mismas. Si son capaces de recurrir a estas artimañas y trucos de trileros ahora, qué no harían si llegaran a gobernar el ayuntamiento.

Desde el PSOE de Villena nos comprometemos a hacer una campaña transparente y limpia, explicando nuestro programa de gobierno y nuestro proyecto de municipio, para seguir avanzando en los logros conseguidos entre 2011 y 2015. Un fructífero periodo del que parecen renegar los Verdes y que desea negar y ningunear el PP.

En el Partido Socialista defendemos la pluralidad, la diversidad y la libre adscripción política de los villeneros y las villeneras, sin querer apropiarnos injustamente de sus sentimientos, personales o colectivos, ni monopolizar sus señas de identidad.

 

Ejecutiva Local del Partido Socialista de Villena

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario