Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena no dispone de un plan de acción contra incendios forestales con 116 km2 de terreno forestal

Villena no dispone de un plan de acción contra incendios forestales con 116 km2 de terreno forestal
18 septiembre
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena  no dispone de un plan municipal frente a incendios forestales, pese a que cuenta con 116 kilómetros cuadrados de terreno forestal, tal y como ha denunciado el Partido Popular.

Ante esta ausencia, los populares solicitarán en el próximo Pleno la elaboración de dicho plan, así como la solicitud a los técnicos de Medio Ambiente de la elaboración  de un informe con las recomendaciones necesarias para la limpieza y mantenimiento  de las zonas forestales del municipio para la prevención de incendios para el próximo verano.

El portavoz del Partido Popular en Villena, Miguel Ángel Salguero, indica que su partido apuesta por la prevención e informa que el presupuesto de la Generalitat para la extinción de incendios es mayor que para la prevención y que en junio sólo se había ejecutado el 25% del mismo.

Tras el incendio que arrasó casi 900 hectáreas de zona forestal en Beneixama el pasado mes de julio, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Boning se reunión en Biar, constatando que existen menos cortafuegos, y menos ganaderías por lo que se limpia menos la montaña, así hay un mayor incremento de abandono de zonas de  cultivo incrementándose las zonas forestales y faltan agentes forestales para la limpieza y prevención de fuegos.

«El Partido Popular apuesta por la prevención para evitar los incendios forestales y para que se pongan todos los medios necesarios para el mantenimiento de las sierras», subraya Salguero

Artículos relacionados

Escribe un comentario