Martes, 22 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena muestra su repulsa ante el último asesinato machista ocurrido en Elche

Villena muestra su repulsa ante el último asesinato machista ocurrido en Elche

Villena muestra su repulsa ante el  último asesinato machista ocurrido en Elche
15 julio
2019
Compartir

A las doce de la mañana, en la plaza de Santiago,  los villenenses han mostrado su repulsa al último asesinato machista producido en Elche,  a manos de su expareja de la que estaba en proceso de divorcio. Es el quinto asesinato  por violencia de género que se produce en la Comunidad Valenciana en lo que va de año y el 31 en toda España.

Antes de proceder al minuto de silencia en memoria de la víctima, la concejala de Igualdad, Alba Laserna, leyó un manifiesto en la que se insistió en que se trata de un atentado contra el derecho a la vida, «donde toda la sociedad queda dañada, puesto que es incapaz de garantizar este derecho». Asimismo ha señalado que la violencia de género impide que la sociedad avance y debe ser considerado un problema social, donde tanto la sociedad como las administraciones públicas deben trabajar para erradicar esta lacra social.

Laserna ha asegurado que desde el Ayuntamiento se dispondrán de medios y recursos para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para erradicar las relaciones de poder entre hombres y mujeres.

Tras el minuto de silencio, la concejala socialista, Victoria Hernández, ha recordado que los asesinatos machistas desaparecerán cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y se lleve a cabo una educación no sexista. También ha recordado que desde 2003 en España, 1.003 mujeres han sido víctimas de violencia de género.

Artículos relacionados

Escribe un comentario