Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena muestra los espacios municipales disponibles para que se realice la remodelación de los juzgados

Villena muestra  los espacios municipales disponibles para que se realice la remodelación de los juzgados
05 diciembre
2017
Compartir

El secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, ha visitado hoy Villena con el fin de conocer los espacios municipales disponibles para la reubicación de los tres juzgados una vez se inicie la remodelación del Palacio de Justicia local.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que se ha puesto a disposición de la Conselleria de Justicia todos los inmuebles disponibles susceptibles de acoger los servicios de los juzgados- edificio Colache, Electroharinera, Teatro Chapí, Casa de la Cultura, calle El Hilo-. No obstante, ha indicado que desde Conselleria se solicita que los 1.200 metros que necesitan, los espacios estén lo más unificados que sea posible. Ante esta premisa, dos serían las instalaciones susceptibles  de acoger a los servicios del Palacio de Justicia local; la primera planta del antiguo edificio de la Electroharinera y futuro Museo de la Ciudad y la primera planta del Teatro Chapí, donde se prevé ubicar el Conservatorio Municipal de Música. Ambas instalaciones deberían ser acondicionadas para su uso, unos trabajos, que a priori, asumiría la Conselleria.

El pasado mes de junio Puchades anunció al alcalde de Villena, que Conselleria de Justicia no iba a construir un nuevo Palacio de Justicia, sino que procedería a la adecuación de las actuales instalaciones ubicadas en la calle Sancho Medina. Así el secretario autonómico solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de facilitar las infraestructuras necesarias para el traslado de los juzgados mientras se llevan a cabo las obras. Los trabajos podrían comenzar al año que viene y prolongarse por otro año más.

En los seis meses transcurridos desde que Conselleria de Justicia propuso al Ayuntamiento la cesión de espacios para realizar la rehabilitación Integral del Palacio de Justicia, la situación municipal ha variado sustancialmente, debido a que el pasado mes de noviembre, el equipo de gobierno de Los Verdes decidió llevar a cabo la rehabilitación integral del Palacio Municipal, debido a su grave deterioro. «Esta circunstancia complica más la situación. En cualquier caso el Ayuntamiento tendrá prioridad en el uso de los espacios», afirmó el alcalde de Villena.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario