Martes, 24 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena en la fase 3 de la desescalada

Villena en la fase 3 de la desescalada

Villena en la fase 3 de la desescalada
15 junio
2020
Compartir

Desde hoy lunes 15 de junio, la Comunidad Valencia y por tanto Villena, se encuentra en la FAse tres dentro del Plan para la transición hacia la nueva normalidad tras el confinamiento de la población motivado por la pandemia derivada del Covid- 19. Así las medidas de esta fase en aplicación del Decreto 8/2020, del Presidente de la Generalitat son las siguientes

– Eliminación TOTAL de franjas horarias.
– Reuniones de hasta 20 personas.
– Mascarilla obligatoria, si no es posible mantener distancia de seguridad de 1,5m o no tiene señalada expresamente otra distancia.
– Permitidos desplazamientos por toda la Comunitat Valenciana.

– Comercios minoristas o tiendas: aforo al 75%, con horario prioritario para mayores de 65 años.
– Centros Comerciales: en las zonas comunes y de ocio limitarán el aforo al 60%.

– Terrazas: amplían aforo al 100 % y los servicios de mesa quedan al 75 %, preferentemente con reserva previa y distancia de 2 m
-Reabren bares de ocio nocturno, aunque con un tercio de su aforo y sin pista de baile, adecuándose a medidas de seguridad e higiene.
– Abren al 50 % de su aforo casinos, salones de juego y recreativos.

-Hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir al 75% las zonas comunes.

– Se podrá proceder a la apertura al público de las piscinas recreativas, de hoteles y alojamientos turísticos, de edificios y urbanizaciones. El aforo máximo permitido será del 75% de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre las personas. Con carácter previo a su apertura se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos y materiales. En superficies de contacto frecuente con las manos se deberá llevar a cabo una limpieza y desinfección, al menos tres veces al día.

– Se permiten actividades culturales y de estudio en sala en museos y bibliotecas sin superar el 75% de su aforo.
-Cines, teatros auditorios y espectáculos con butacas preasignadas, sin superar el 75% aforo en espacios cerrados o al aire libre, sin superar las 800 personas en este último caso, siempre sentadas y manteniendo distancias de seguridad.

– Bodas en espacios abiertos o cerrados si no se supera el 75% del aforo.
-Velatorios de hasta 50 personas al aire libre y hasta 25 en espacios cerrados.
– Lugares de culto, abiertos si no se supera el 75% de su aforo.

– Se permite la reapertura al público de los parques infantiles recreativos.
-Se podrán reanudar las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, debiendo respetarse las medidas de seguridad e higiene, respetando los límites de aforo al 75% de la actividad, con un máximo de 250 participantes, al aire libre y 75%, con un máximo de 100 participantes, en espacios cerrados.

– Se permite la reapertura de escuelas infantiles privadas y de las escuelas infantiles municipales que imparten el primer ciclo de educación infantil de cero a tres años, autorizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a partir del día 19 de junio. En todo caso deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene que establezcan las autoridades sanitarias.
– Los centros docentes podrán desarrollar actividades educativas en los términos fijados en el artículo 11
– Se mantiene la suspensión temporal de la actividad educativa y formativa presencial en el ámbito educativo universitario, con la excepción de las actividades presenciales de las prácticas externas, que podrán llevarse a cabo siempre y cuando se cumplan las condiciones del artículo 12.

Artículos relacionados

Escribe un comentario