Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invierte 50.787 euros en cámaras de tráfico para la peatonalización del casco histórico

Villena invierte 50.787 euros en cámaras de tráfico para la peatonalización del casco histórico
21 diciembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha destinado 50.787 euros en la ubicación de cámaras de tráfico en distintos puntos del casco histórico de la ciudad con el fin de poner en marcha la peatonalización de esta zona.

La concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García, señaló que la previsión es peatonalizar el centro histórico de Villena en el mes de junio. Tras ubicar las cámaras- que cuenta con el visto bueno de Subdelegación del Gobierno- el equipo de gobierno de Los Verdes debe elaborar una ordenanza que regule su uso y las sanciones. De este modo, las cámaras leerán las matrículas de los coches que circulan por esta zona de la población, donde sólo podrán circular los vehículos de residentes y servicios de emergencia y seguridad. Los vecinos cuyos vehículos discurran sin autorización, serán sancionados.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Villena pone en marcha un sistema para peatonalizar el casco histórico. En 2009 se ubicaron bolardos hidráulicos para peatonalizar la calle Teniente Hernández Menor. De este modo se instaló un semáforo en la calle Carava y otro frente a la iglesia de Santa María. Unos semáforos con un sistema de lectura de tarjeta que permitía a los residentes de la zona y a los vehículos de policía y ambulancias acceder discurrir por esta calle. El método no tuvo ninguna incidencia porque de forma continua los bolardos dejaban de funcionar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario