Viernes, 28 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invierte 1 millón de euros en El Rubial y busca convertirlo en un área industrial consolidada

Villena invierte 1 millón de euros en El Rubial y busca convertirlo en un área industrial consolidada
17 enero
2020
Compartir

En el último año Villena ha invertido un millón de euros en el polígono industrial El Rubial a través del IVACE – Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial- dentro del programa de ayudas a mejorar las áreas industriales de la Comunidad Valenciana.

A través de estos fondos se han actuado en la urbanización del polígono con la adecuación de aceras, reasfaltado de calles, nueva iluminación, señalización, mejora de la potencia eléctrica o la habilitación de redes contra incendios. En este ámbito se han destinado 829.516 euros. Por otro lado, se han invertido 109.091 euros en la mejora de las zonas verdes y 19.116 euros en la instalación de cámaras de vigilancia, asimismo se han destinado 5.687 euros en la creación de la  página web www.poligonoelrubial.com

La concejala de Desarrollo, Esther Esquembre, ha subrayado que la página web será un escaparate del polígono, donde cualquier persona o entidad podrá recoger información sobre las empresas que están ubicadas o  los servicios que tiene. «Nuestro objetivo es convertir el polígono en un área industrial consolidada, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer», afirma.

Aunque se ha actuado en la mayor parte del polígono, dos calles del mismo han quedado fuera del proyecto, como es la calle 8 que conecta la carretera de Yecla con la de Caudete, puesto que sobre esta vía tiene competencia la Conselleria y no el municipio. No obstante, está previsto que en una segunda fase de ayudas del IVACE se lleve a cabo la instalación de áreas deportivas en el polígono industrial el Rubial, incrementar la potencia eléctrica del polígono favoreciendo los recursos renovables para que sea más competitivo, así como aprobar un Plan de Emergencia,según adelante el edil de Urbanismo, Javier Martínez.

En esta segunda fase,  el equipo de gobierno tiene previsto acometer un nuevo planeamiento del polígono industrial El Rubial para incluir la zona del Centro de Alzheimer, donde se ubicará el nuevo parque de bomberos y donde está en Centro Sanitario Inetrados, «puesto que tener zona de equipamiento y ciertos servicios  puntúa a la hora de recibir ayudas para su mejora y para subir la catalogación del mismo», explica Martínez.

Actualmente en el polígono industrial El Rubial hay construidas 228 naves y ejercen actividad 185 empresas, estimando que trabajan en el mismo más de 1.400 personas. La superficie de polígono es de 540.431 metros cuadrados y tiene una antigüedad de 31 años. «Durante estos años, nunca se había invertido tanto dinero en el polígono», afirma el técnico de Desarrollo Económico, Eugenio Menor. Asimismo ha explicado que quedan unos 20.000 metros cuadrados sin construir de unas cinco parcelas que son de propiedad privada. También hay varias naves que están libre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario