Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá casi 98.000 euros en adecuar la zona de juegos del parque la plaza El Rollo

Villena invertirá casi 98.000 euros en adecuar la zona de juegos del parque la plaza El Rollo
28 junio
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá 97.728 euros en adecuar las dos zonas de juegos infantiles de la plaza El Rollo, a través de inversiones financieramente sostenibles.

Además de las dos zonas de juegos se habilitará una nueva fuente- la actual está obstruida y no funciona- , se mejorará el vallado perimetral de la zona de juegos y se ubicarán nuevos bancos. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y tal y como ha informado la edil de Parques y Jardines, Paula García, durante los trabajos la zona de juegos se cerrará al público. El inicio de los mismos es inminente.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha indicado   que en la zona actual de caucho se ubicarán dos juegos infantiles inclusivos  para niños de 0 a 3 años – un camión de bomberos y un columpio doble- así se adecuará el pavimento de caucho. La zona de área se cambiará por un pavimento de caucho y se cubrirá con césped artificial. Asimismo se ubicarán cinco juegos inclusivos- un muelle doble de tortuga, un muelle doble de estrella, un castillo con dos toboganes y mapa de escalada, un carrusel apto para dos sillas de ruedas y un columpio con una cesta-.

Los vecinos han mostrado  alegría al conocer que la zona de juegos se va a acondicionar, puesto que el espacio de arena, los juegos son antiguos y no están en las mejores condiciones.

La concejala de Parques y Jardines ha indicado que se está estudiando la adecuación de un nuevo parque en Villena y previsiblemente será el de María Auxiliadora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario