Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 95.280 euros en renovar la plaza El Rollo

Villena invertirá 95.280 euros en renovar la plaza El Rollo
07 noviembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto invertir 95.280 euros en la mejora y renovación de la plaza El Rollo donde se ubican dos zonas de juegos infantiles, tal y como adelantó la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

La concejala informó que se ha aprobado el proyecto de mejora de la estética y la accesibilidad  y funcionalidad de los juegos del parque. Asimismo, se contempla la adecuación de las zonas ajardinadas en esta  plaza.

Por otro lado, la concejal adelantó que se van a invertir 112.066 euros en mejorar la iluminación y la eficiencia energética en el casco histórico y en el castillo de la Atalaya con la sustitución de las luminarias por iluminación led y la unificación del modelo de farolas. Unas obras financiadas con inversiones financieramente sostenibles y con fondos europeos  EDUSI.

En la Junta de Gobierno también se aprobó la adjudicación de las obras de adecuación del Kiosco de la Paloma por un importe de 39.75 euros. El plazo de ejecución se establece en tres meses por lo que a principios de febrero podría trasladarse la oficina de Turismo ubicada en la plaza de Santiago a estas nuevas dependencias. Los trabajos consistirán en sustituir la cubierta, mejorar la red de evacuación de pluviales, así como la accesibilidad al inmueble y a los aseos, así como la adecuación de la fachada y limpieza exterior de la piedra. Por otro lado, se aprobaron las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria que consistirán en el cambio de luminarias por un importe de 1.337 euros el cambio del suelo para mejorar la salubridad por 1769 euros y los vidrios de las ventanas por 840 euros.

Estos temas se abordaron en la Junta de Gobierno Local junto a la autorización tanto a la asociación de APADIS como al AMPA del colegio La Encarnación de las paradas de autobuses para el transporte de alumnos en un caso a los centros ocupaciones de APADIS tanto en Peña Rubia como en la calle Zahorí y por otro a los alumnos  al colegio La Encarnación.

Asimismo, se aprobó el pago de 5.000 euros a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y la firma de un convenio con la asociación de comerciantes para el desarrollo de actividades para promocionar y fortalecer el comercio local. El Ayuntamiento asumirá el 80% del gasto de las actividades que no superarán los 7.800 euros. La junta de gobierno aprobó la revisión de precios a la empresa de servicio de acondicionamiento de las zonas verdes, con una base imponible anual que asciende a 63.374 euros más 13.308 euros de iva.

Artículos relacionados

Escribe un comentario