Miércoles, 20 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 9.000 euros en modificar la escayola de la biblioteca Miguel Hernández

Villena invertirá 9.000 euros en modificar la escayola de la biblioteca Miguel Hernández
09 mayo
2019
Compartir

La concejala de Obras, Paula García, ha afirmado que se invertirán 9.000 euros en cambiar la escayola de la segunda planta de la biblioteca Miguel Hernández, unos  trabajos que estaban previstos «pero no se han ejecutado debido a los plazos que marcan los trámites administrativos».

La concejal ha explicado que en noviembre se solicitó un informe, tanto al director de la Casa de la Cultura, como al director de las Bibliotecas, para conocer la situación del inmueble y sus necesidades. Tres fueron las actuaciones urgentes a realizar; el sellado y limpieza de las claraboyas de la Casa de la Cultura, el cambio de la escayola del techo de la segunda planta de la biblioteca, así como de la moqueta en estas instalaciones. «Todas las actuaciones están en proceso, lo que se intentaba era coordinar las obras del techo con las del cambio de moqueta. El derrumbe de parte de la escayola ha precipitado el cierre de la sala de arriba de la biblioteca, pero los trabajos de adecuación se van a realizar en breve», afirma García. En la escayola se invertirán9.000 euros, 5.000 euros en el sellado de las claraboyas y unos 16.000 euros en el cambio del suelo y la moqueta de la biblioteca.

También se procederá a cambiar las luces de la biblioteca por led.

El director de las bibliotecas, Paco García, señaló la necesidad de personal en las tres bibliotecas para que se puedan desarrollar las actividades con normalidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario