Lunes, 16 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 58.000 euros en la remodelación de un tramo del bulevar Maestro Carrascosa

Villena invertirá 58.000 euros en la remodelación de un tramo del bulevar Maestro Carrascosa
02 enero
2018
Compartir

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Villena ha aprobado el proyecto de regulación del tráfico y remodelación del bulevar Maestro Carrascosa en la intersección con la calle Alcázar de Toledo en el que se invertirán 58.000 euros y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la zona.

Por otro lado, también se ha aprobado la mejora de la iluminación de la calle Corredera con una inversión de 48.400 euros.

Desde hace más de un año la asociación de comerciantes viene reivindicando el incremento de la luminosidad en el eje comercial de la población y especialmente en la calle Corredera.

Tal y como indicó la concejala delegada de área, Mari Carmen García, se procederá a la sustitución  de todas las luminarias a led.

Mari Carmen García  adelantó que en el primer cuatrimestre del año se procederá a la adecuación de la calle Ritas, que se encuentra muy deteriorada e incluso intransitable, en el tramo que abarca desde la intersección con la calle Román hasta la calle Vereda, por un importe de 58.000 euros. Asimismo, se acometerá la reurbanización de la calle San Antón hasta la intersección con José Zapater, unas obras que se han adjudicado por 133.000 euros.

En otro orden de cosas, la concejalía de Obras llevará a cabo  los trabajos para solucionar los problemas de accesibilidad a las aulas de Primaria del colegio público La Celada con una inversión de 6.940 euros. Asimismo, la concejalía colaborará con el colegio Príncipe Don Juan Manuel para modificar el pavimento de diversas aulas por un importe de 10.585 euros.

Siguiendo la línea de optimizar recursos para mejorar la eficiencia energética se van a destinar 3.971 euros en ubicar una mampara en el edificio de Urbanismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario