Lunes, 27 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 48.000 euros en obras de mantenimiento en los centros escolares

Villena invertirá 48.000 euros en obras de mantenimiento en los centros escolares
24 octubre
2019
Compartir

La concejala de Educación, Elena Benítez, ha indicado que las obras de mantenimiento de los centros escolares estarán concluidas antes de que finalice el año. El presupuesto total de los trabajos asciende a 48.000 euros. De hecho, ya se han llevado a cabo tareas de acondicionamiento en el colegio Ruperto Chapí y se espera que para comienzos de noviembre se lleven a cabo los trabajos en el colegio La Celada de reposición de azulejos, acondicionamiento del muro de entrada al centro y de las gradas

La edil ha informado del largo procedimiento que se lleva a cabo para ejecutar las actuaciones de mantenimiento en los centros escolares. De este modo, los colegios solicitan al Ayuntamiento que se acometan una serie de acciones de mantenimiento. Un técnico supervisa las demandas y debido a la falta de personal municipal y a la merma en la brigada de Obras, los trabajos se agrupan, se lleva a cabo una licitación y posteriormente se adjudican a una empresa que  las acomete de forma progresiva.

En cuanto a las demandas del grupo Ciudadanos Villena sobre la construcción de una rampa que conecte el colegio Príncipe Don Juan Manuel con La Celada, el parque infantil,  así como una puerta de emergencia en la calle Cardenal Cisneros son inversiones que las debe acometer la Conselleria de Educación, al ser obras nuevas- el mantenimiento de lo existente corre a cargo del Ayuntamiento- y que se incluirían en un nuevo programa de Edificant.

La técnica de Educación, Ana Coloma, ha indicado que Conselleria ha aprobado las memorias valoradas de las actuaciones solicitadas en todos los centros públicos de la ciudad. Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en el IES Hermanos Amorós. Una vez se ejecuten los proyectos, se solicitarán nuevas inversiones en el Plan, donde se incluirán, entre otras, la rampa de acceso, el parque infantil y la puerta de emergencia en el colegio La Celada.

Artículos relacionados

Escribe un comentario