Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 3.080 euros en la Semana de la Movilidad

Villena invertirá 3.080 euros en la Semana de la Movilidad
04 octubre
2016
Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó, con la abstención del Partido Popular, invertir 3.080 euros en la Semana de la Movilidad que tendrá lugar del 10 al 16 de octubre en Villena. Así lo comunicó la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, quién además, anunció que el domingo 16 de octubre tendrá lugar el Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó.

El Partido Popular se abstuvo alegando que dentro de la programación de la Semana de la Movilidad se incluyen charlas formativas en los institutos de secundaria impartida por Villena en Bici. Una actividad que costará a las arcas municipales 200 euros. «Desde el Partido Popular no entendemos porqué una asociación sin ánimo de lucro debe cobrar un dinero cuando en el Ayuntamiento existen profesionales cualificadas sobre seguridad vial, como son los agentes de la Policía Local. El equipo de gobierno insistió en que Villena en bici daría abordaría otro tipo de cuestiones sin especificar», apuntó la edil popular Ana Más.

Por otro lado, el equipo de gobierno de Los Verdes rechazó en la Junta de Gobierno la propuesta del PP de mejorar la iluminación de la avenida Paco Arévalo. La concejala de Obras, Mari Carmen, explicó que coincidiendo con los festivales de agosto se reforzó la iluminación en el túnel y en la vía, así informó que la parte izquierda de la vía nos e puede iluminar porque es terreno no urbanizable.

Sobre la propuesta del PSOE de subsanar las deficiencias del talud del centro de día de la asociación de Alzheimer de Villena, la junta de gobierno acordó que el arquitecto municipal  valoraría la actuación a realizar. En lo referente a la propuesta de garantizar en el próximo pliego de condiciones para la licitación del autobús urbano, una línea que en horas puntas tenga parada en el Centro de Día de Alzheimer, la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que se recogió el pedimento aunque indicó la dificultad  para llevar a cabo la propuesta para ajustar los horarios, «no  obstante se acordó que el concejal de Movilidad se reuniría con la asociación para buscar soluciones, máxime cuando el centro ha incrementado el número de usuarios».

Por otro lado, se aprobó la ampliación horaria del Centro de Recursos de Formación por el incremento de la demanda. De este modo los servicios se ofrecerán también por la tarde.

Artículos relacionados

Escribe un comentario