Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 272.727 euros en la reurbanización de la calle Maestro Francisco Bravo

Villena invertirá 272.727 euros en la reurbanización de la calle Maestro Francisco Bravo
11 octubre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá 272.727 euros más 57.272 euros de IVA para la reurbanización de la calle Maestro Francisco Bravo, con un presupuesto de mejora valorado en 33.167 euros. La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández indicó que se realizará a través de inversiones financieramente sostenibles y consistirá en la adecuación de la red de alcantarillado, el arreglo del subsuelo y las aceras con el fin de acabar con los problemas de humedades que padecen las viviendas de esta vía. Además, se cambiará el sentido de circulación de los vehículos para mejorar la accesibilidad a los centros educativos de La Celada y Príncipe Don Juan Manuel.

Por otro lado, la concejala informó dentro del proyecto de mejora de los itinerarios turísticos se ha aprobado la reurbanización de las tres subidas- tres tramos de escaleras- al Castillo de la Atalaya desde la calle La Rambla con una inversión de 235.233 euros más 49.349 euros de IVA. En esta actuación además, se eliminarán los escalones existentes en la calle Buenavista con el fin de hacerla accesible a los vehículos desde la calle Primera Manzana. El proyecto también contempla el cambio de luminarias en esta zona del casco histórico, que pasarán a ser de led para mejorar la eficiencia energética.

En la última junta de gobierno local se aprobaron los pliegos técnicos para la contratación de los trabajos de redacción, ejecución y dirección de los trabajos de musealización del edificio de La Electroharinera y la adecuación del Archivo Municipal en dichas instalaciones.

La adjudicación se realizará a través de un procedimiento abierto simplificado con tramitación ordinaria por lo que las empresas interesadas tienen 15 días naturales para presentar las propuestas que se dos lotes. El primero valorado con 61.064 euros para la redacción del proyecto básico y dirección de obra y el segundo lote con un presupuesto de 5.640 euros para la redacción del proyecto de seguridad y salud.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, subrayó que estos proyectos tienen como fin dar vida al edificio de la Electroharinera del que se ha rehabilitado y adecuado la planta baja y el sótano. Con los trabajos de musealización valorados en 409.000 euros lo que se  busca es equipar la planta baja y adecuar el sótano para acoger todos los fondos del Archivo Municipal actualmente dispersos en diferentes dependencias municipales y conectar con la primera planta donde se ubicará la oficina del director del Archivo Municipal y del personal técnico asociado al servicio, unos aseos y una sala de consulta con unas vitrinas donde se ubicarán los documentos más importantes del archivo de la ciudad para su visualización.

Artículos relacionados

Escribe un comentario