Lunes, 18 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena invertirá 117.000 € en la construcción de imbornales en las calles Democracia y Navarro Santafé

Villena invertirá 117.000 € en la construcción de imbornales en las calles Democracia y Navarro Santafé
19 diciembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá  117.847 euros en la construcción de imbornales y un colector para la recogida y canalización de las aguas pluviales en las calles Democracia y Navarro Santafé.

Este proyecto se sumará al licitado por la Diputación de Alicante,  por un importe de 80.000 euros  para la instalación de una tubería en la avenida Constitución desde la intersección con la calle San Cristóbal hasta la intersección con Gil Osorio, que conecte la canalización de aguas residuales con el colector que se situará en la calle Gil Osorio

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que el objetivo de esta actuación es solucionar el problema de evacuación de aguas pluviales  que se encauzan en la calle Democracia y evitar las retenciones en la avenida Constitución.

Por otro lado, la edil indicó que se ha aprobado por decreto el proyecto para la construcción de una tubería de impulsión desde el pozo de Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces II, con un presupuesto de licitación de 51.502 euros.  La obra nace por la necesidad que tiene el Ayuntamiento  de la cloración del agua contratada a la Comunidad de Regantes en periodos de sequía, «ya que es necesario conducir esta agua a los puntos de cloración situados en los depósitos de agua municipales», afirmó Hernández.

El coste total de las obras ascienden a 231.500 euros y el proyecto se llevará a cabo en dos partes. En la primera se construirá una tubería de conducción de agua de300 milímetros entre el  pozo Mina rosario y el depósito de Las Cruces  hasta el depósito nuevo. Estos trabajos los sufragará Diputación.

Así el Ayuntamiento de Villena asumirá la segunda fase  que consistirá en la conexión del depósito viejo de Las Cruces con el nuevo, «por lo que se unen todos los depósitos y se garantiza el agua a la población en periodo de sequía», indicó la edil de Urbanismo.

JUNTA GOBIERNO 17 DICIEMBRE DE 2018

Artículos relacionados

Escribe un comentario