Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena debe intervenir de manera «urgente» en la segunda planta del Ayuntamiento

Villena debe intervenir de manera «urgente» en la segunda planta del Ayuntamiento
25 julio
2017
Compartir

Las obras de adecuación del forjado del suelo de la segunda planta del Ayuntamiento de Villena se deben acometer de forma «urgente», según recoge el informe del arquitecto técnico municipal.  Los trabajos de acondicionamiento podrían ascender a más de medio millón de euros, lejos de la partida habilitada en el presupuesto 2017 de 122.000 euros destinados a estas obras.

La portavoz del equipo  de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que la adecuación de la segunda planta se ha convertido en una actuación prioritaria por lo que espera que a finales de septiembre disponga del proyecto de ejecución de los trabajos. Así se debería intervenir en la totalidad del forjado de la segunda planta del edificio municipal.

La portavoz del equipo de gobierno indicó que la próxima semana se convocará una junta de portavoces para determinar el uso que se le va a dar a la segunda planta del Casa Consistorial y sus posibles soluciones. En el mes de mayo, el departamento de Personal fue desalojado de la planta y trasladado al Centro de Mayores. Actualmente, todavía permanecen los trabajadores del departamento de Informativa, «un departamento con un volumen de peso importante, que tendremos que valorar el uso y la funcionalidad de la segunda planta». Asimismo, adelantó que  cuando comiencen las obras será necesario reubicar los departamentos afectados por las mismas. «No obstante, no se va a producir un desalojo inminente de ningún departamento más», aseguró Hernández

El informe recomienda intervenir en el sistema de recogida de pluviales, puesto que las fugas detectadas en las canaletas de recogida de lluvia, producen humedades en la techumbre de la segunda planta. También recomienda actuar en los muros y bóvedas del sótano de la Casa Consistorial para evitar daños estructurales graves en el edificio. Hernández explicó que aprovechando las obras en la calle Teniente Hernández Menor, donde se  ha detectado las filtraciones de agua en la fachada del edificio que está en esta vía, se va a intentar solventar el problema. Por otro lado, se aconseja analizar la seguridad contra incendios en el edificio, revisar la balustrada del primer piso que está muy deteriorada.

Denuncia ante Magistratura de Trabajo

En diciembre del año pasado, el Partido Popular, denunció la precaria situación en la que se encontraba la segunda planta de la Casa Consistorial, ya que las abundantes lluvias caídas durante ese mes en la localidad favorecieron la aparición de goteras en esta planta del inmueble. Así la portavoz popular, Ana Más, informó que desde hace años, los profesionales que trabajan en esta zona del Ayuntamiento comprueban el deterioro del suelo, con desniveles e incluso losetas sueltas.  Por otro lado, señaló que en noviembre de 2016 el arquitecto municipal emitió un informe en el que se aconseja, por motivos de seguridad, no ubicar más carga o peso en la segunda planta del Ayuntamiento. Ante la pasividad y falta de soluciones al equipo de gobierno de Los Verdes, el Partido Popular denunció los hechos ante Magistratura de Trabajo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario