Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena iniciará una ruta turística modernista el 14 de mayo

Villena iniciará una ruta turística modernista el 14 de mayo
03 mayo
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena en colaboración con la Junta Central de Fiestas, la comparsa de Labradores, el CAMV y el Restaurante Miguel Ángel, iniciará el próximo 14 de mayo una ruta turística por el patrimonio local.

De este modo, a las 11 horas la visita guiada comenzará en la plaza de Santiago en la puerta de la Oficina de Turismo. La duración de la misma es de dos horas aproximadamente y concluirá en la Casa Rocher, actualmente restaurante Miguel Ángel con la degustación de un vino de la tierra. En la visita se contemplará el salón de Plenos del Ayuntamiento, la Casa Palacio Selva actual sede de la Junta Central de Fiestas, la sede de los Labradores, el casino villenense y la Casa Rocher. Asimismo se visitarán las fachadas de edificios Modernistas principalmente ubicados en la calle Joaquín María López.

Las reservas para participar en la primera ruta se realizarán en el teléfono 9658038 93, puesto que las plazas se ha limitado a 30. La concejala de Turismo, Mercedes Menor, insistió en que aunque la ruta la pueden realizar niños, el recorrido no se ha ideado para familias con niños pequeños por su duración, «y por la cantidad de información que se va aportar».

Así, la ruta Modernista se desarrollará los sábados a partir de las 8 de la tarde el 2 de junio, el 8 de ju lio y el 26 de agosto. Volverá al horario de domingo a las 11 horas el 1 de octubre, 26 de noviembre y 8 de diciembre.

La idea surgió hace un año del técnico del Museo Arqueológico, Jesús García, al tiempo presidente de la comisión de Patrimonio de la comparsa de Labradores, con el fin de divulgar el amplio patrimonio Modernista que posee la ciudad.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, señaló que la promoción turística del Modernismo en Villena va a continuar hasta finales de año, puesto que junto a las Bibliotecas se quiere iniciar la investigación sobre autores y músicos locales modernistas. Asimismo, en noviembre se podría visitar el cementerio para mostrar los panteones Modernistas que se conservan y a finales de año, la comparsa de Labradores tiene previsto publicar un libro sobre la Casa Modernista, actual sede social de la misma.

Artículos relacionados

Escribe un comentario