Miércoles, 24 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena iniciará en marzo una «lanzadera de empleo»

Villena iniciará en marzo una «lanzadera de empleo»
26 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Desarrollo Económico pondrá en marcha en marzo una iniciativa pionera, «lanzadera de empleo» encaminada a formar un grupo con personas desempleadas donde compartirán información y se les acompañará en la búsqueda de empleo.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, insistió en que el proyecto no es un curso de formación, «sino que se contratará a una persona para que durante cinco meses realice tareas de acompañamiento de las personas desempleadas, y se organicen dinámicas de grupo encaminadas a compartir experiencias y evitar que caigan en un estado de dejadez y falta de ilusión», afirmó la edil.

El programa está avalado por la Fundación Santa María de la Real, especializada en este tipo de proyecto.

El grupo estará formado por 20 personas y el programa va dirigido a menores desempleados de 35 años, «puesto que está financiado por la Unión Europea para el empleo juvenil, aunque  si no se cubren las plazas para jóvenes podrán acceder mayores de 35 años», indicó Esther Esquembre.

Las personas interesadas en participar en este proyecto deberán inscribirse antes del 21 de febrero en el Gabinete de Promoción y Desarrollo ubicado en la calle Baja, 29, o llamando la teléfono 965806498. El programa «lanzadera de empleo» comenzará el 7 de marzo y se desarrollará  hasta el 10 de agosto.

Artículos relacionados

Escribe un comentario