Martes, 11 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia una campaña contra los abusos del alcohol y las agresiones sexuales en festivales y fiestas

Villena inicia una campaña contra los abusos del alcohol y las agresiones sexuales en festivales y fiestas
06 agosto
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena junto a diversos colectivos- Junta Central de Fiestas,Cruz Roja, Rima, Apaex y Punto Lila- han presentado una campaña preventiva que se desarrollará tanto en los festivales de música como en las fiestas patronales contra los abusos del alcohol y las agresiones sexuales. Una iniciativa que busca reflexionar sobre los problemas derivados del consumo abusivo de alcohol y drogas en los momentos de ocio y fiesta y sobre la búsqueda de la tolerancia cero a las agresiones.

Así se distribuirán folletos informativos sobre los riesgos de mezclar distintas sustancias, qué hacer ante un desmayo por ingesta de alcohol o drogas, se insiste en no dar a probar alcohol a los hijos y totalmente prohibido en menores, por los riesgos comprobados para su salud. También se colocarán carteles en lugares públicos y comparsas sobre cómo actuar en caso de una agresión sexual, se repartirán pulseras, Cruz Roja ubicará un puesto de asistencia sanitaria tanto en los festivales de música como en las fiestas patronales y se ubicarán Puntos Lila con asistencia psicológica y sensibilización en el que participarán 30 voluntarias.

La agente de Igualdad, Mari Cruz Pla, subrayó sobre la necesidad de educar a los chicos sobre el consentimiento. Así indicó que el 18% de las violaciones son cometidas por desconocidos y que en el 70% de las agresiones sexuales está presente el alcohol o en la víctima o en el agresor

En los festivales de música- Leyendas del Rock y Rabolagartija- el colectivo Punto Lila ubicará un punto Violenta para ofrecer información sobre las medidas a adoptar si una mujer sufre una agresión sexual, aunque desde el colectivo se insiste en que siempre se respetará la voluntad de la víctima. También se ubicará durante el cross nocturno y durante las fiestas patronales llevarán una camiseta identificativa por si alguna mujer necesita ponerse en contacto con ellas.

El alcalde Villena, Javier Esquembre, insistió en la necesidad de normalizar que no es necesario el consumo de alcohol y drogas para divertirse. Asimismo subrayó que la fiesta es tolerancia y convivencia por lo que hay que acabar con las agresiones y los excesos que enturbian las celebraciones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario