Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas en los festejos

Villena inicia una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas en los festejos
08 agosto
2017
Compartir

Villena iniciará mañana una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas coincidiendo con el inicio de los festivales de música que se desarrollarán en la localidad. Una iniciativa de la concejalía de Igualdad en colaboración con Consejo de Igualdad y las asociaciones el colectivo feminista Valkirias y la plataforma LGTBVi.

La edil de Igualdad, Catalina Hernández, subrayó que la campaña «no nace fruto de incidencias graves o agresiones producidas en la población durante los festivales de música o en las fiestas de Moros y Cristianos. No queremos levantar la voz de alarma sólo sensibilizar, concienciar y disuadir en contextos de fiesta de situaciones de acoso sexual que se consideran menores y no se denuncian cuando son constitutivas de delito».

Entre las acciones de la campaña destaca la ubicación de un «Punto lila» mañana miércoles en la jornada de bienvenida del festival de música «Leyendas del rock» que se ubicará junto a la oficina de Turismo de 18 a 24 horas, donde se dará información y ayuda a aquellos que puedan sentirse acosados, se identifiquen a los acosadores para que la situación no vaya a más. Este punto se ubicará en el mismo lugar el 18 agosto con el festival «Rabolagartija» y el 3 de septiembre, en la víspera de las fiestas de Moros y Cristianos, en la inauguración del cros nocturno «Ciudad de Villena».

Por otro lado, se van a distribuir 6.000 pulseras con el eslogan de la campaña «+ Fiestas, – copas, + respeto, cero acoso». El fin de las pulseras es que se hable del acoso y las agresiones sexuales en contextos festivos, «con el fin de que todos seamos partícipes en difundir actitudes positivas y reducir las situaciones de vulnerabilidad», afirmó la edil de Igualdad.

Por otro lado se va a difundir un video del Observatorio Noctámbulas con el título «El sexismo también sale de fiesta» que aborda los falsos mitos sobre las causas de agresiones sexuales en las fiestas.

Hernández informó que la campaña ha estado coordinada con las fuerzas de seguridad, como Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil,  y los centros de salud.

Artículos relacionados

Escribe un comentario