Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia rutas turísticas para la observación de aves

Villena inicia rutas turísticas para la observación de aves
14 septiembre
2018
Compartir

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villena iniciará el próximo domingo 30 de septiembre rutas turísticas para la observación de aves o Birdwatching.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, indicó que las primeras rutas serán gratuitas con el fin de probar si es un producto atractivo y adecuado a la demanda.

De este modo el día 30 de septiembre, se visitará la zona de Los Alhorines una ruta de 6 kilómetros de distancia y 4 horas de duración. Comenzará a las 9 y concluirá a las  13 horas. El punto de encuentro será a las 9 horas en la CV-56 kilómetro 10 en el acceso al centro penitenciario. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas, agua, almuerzo y protección solar y prismáticos.

Esta primera ruta visitará parte de la denominada estepa donde destaca la presencia del Cernícalo primilla junto a otras especies como: Ganga ibérica, sisones, alcaravanes, aguiluchos cenizos, collalbas grises, calandrias o trigueros, entre otro

Las personas interesadas en asistir deberán apuntarse en la oficina de turismo, a través del mail crv@villena.es o en el teléfono 96 580 38 93. “Desde la concejalía de Turismo animamos a la población en general a que se apunte y venga a disfrutar de esta actividad” ha señalado la concejala. Los grupos para las rutas son de hasta 25 personas por lo que se anima a la gente interesada a que realice sus reservas cuanto antes.

El 13 de octubre la ruta se realizará por el LIC de Los Saleros y el 25 de noviembre por  Sierra Salinas

La edil subrayó la importancia medioambiental del término municipal de Villena, con gran superficie protegida a través de cuatro figuras de protección Zona de Especial Protección para las AVES (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC), Microreservas de flora y reservas de fauna

Artículos relacionados

Escribe un comentario