Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia un proceso de participación ciudadana para la ordenanza municipal de Movilidad

Villena inicia un proceso de participación ciudadana para la ordenanza municipal de Movilidad

Villena inicia un proceso de participación ciudadana para la ordenanza municipal de Movilidad
19 mayo
2020
Compartir

La concejalía de Movilidad pone en marcha un proceso de participación ciudadana para recoger propuestas que puedan integrarse en la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad en la que trabaja el Ayuntamiento de Villena.

El Ayuntamiento de Villena cuenta con una Ordenanza General de Tráfico que, aunque ha sufrido alguna pequeña modificación, tiene varias décadas de antigüedad. Las formas de desplazarse en la ciudad y las necesidades ciudadanas han cambiado mucho durante las últimas décadas por lo que esta Ordenanza ha quedado desfasada.

La forma de moverse por las ciudades está cambiando en toda Europa y cada día más se prioriza a peatones, ciclistas y transporte colectivo frente a los vehículos motorizados. Las ciudades de toda España cuentan cada vez más con zonas peatonales libres de contaminación que las hacen más amables y accesibles.

La nueva Ordenanza de Movilidad no sólo debe regular el tráfico motorizado sino las necesidades de todos los colectivos donde se incluyen las personas con movilidad reducida o los VMP (Vehículos de Movilidad Personal). La nueva Ordenanza debe recoger la medida aprobada por Pleno en la anterior legislatura para convertir a Villena en Ciudad 30.

Desde la concejalía se ha hecho extensivo el borrador de esta nueva Ordenanza Municipal. En él se recoge la movilidad por zonas de valor ambiental, carga y descarga, vehículos de mercancías peligrosas, una mejor regulación del aparcamiento o la peatonalización de espacios entre otros.

Ese borrador se ha enviado a partidos políticos, departamentos municipales, asociaciones así como al sector económico y comercial de nuestra ciudad. El objetivo es que el texto definitivo de la Ordenanza Municipal quede enriquecido con nuevas aportaciones.

Desde la concejalía de Movilidad se abre este proceso participativo a toda la ciudadanía que desee contribuir en la elaboración de la ordenanza. Para ello se pueden enviar propuestas al mail ordenanzamovilidad@gmail.com hasta el próximo 31 de mayo. Se agradece a toda la población su participación en la confección de la Villena que toda la ciudad necesita para el futuro.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario