Martes, 17 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia la Semana de la Mujer y el Deporte

Villena inicia la Semana de la Mujer y el Deporte
10 abril
2018
Compartir

Villena inicia hoy las actividades de la Semana de la Mujer y el Deporte organizada por la concejalía de la Igualdad y el Consejo de la Igualdad de Género en colaboración con la concejalía de Deportes, con la proyección de la película «La batalla de los sexos» en la Casa de la Cultura a las 18 y a las 20.30 horas. La proyección se repetirá mañana 11 de abril y en ella se aborda el partido de tenis de 1973 entre una joven tenista y un veterano ganador de grandes torneos que retó con 100.000 dólares a que ganaría cualquier partido que jugara con una mujer.

Las actividades  continuarán el jueves 12 de abril a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la presentación del documental «Campeonas invisibles» de la cineasta, Paqui Méndez en el que se relata las desigualdades con las mujeres en el deporte, que a pesar de sus triunfos no reciben el mismo trato social, e incluso económico. Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda con la participación de seis deportistas locales- Pochola Hernández campeona de España de copilotos de Rally, Rocio Ortega jugadora del Villena CF femenino, Andrea Jareño campeona de España por equipos en pádel  y subcampeona de España en primera categoría, Sara Conejero, campeona de España en judo en todas las categorías, Cati Flor, campeona de España de tiro olímpico y Maite Gandia jugadora de fútbol sala y entrenadora del equipo femenino. Además, participarán las componentes del Trial Femenino, Irene Gil, Ángeles Gabaldón y Eva Ortuño.

Los actos concluirán el domingo 15 de abril con la Marcha por la Igualdad en el deporte que comenzará a las 9 horas junto al colegio Salesiano y finalizará en la explanada del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes con la lectura de un manifiesto a cargo de la deportista María Soriano, cinco años en la selección española de Orientación.

«El objetivo de esta semana es reconocer el deporte femenino y las dificultades que tienen las mujeres en su proyección y visualización» afirmó la edil de Igualdad, Catalina Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario