Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia la reurbanización de tres zonas de la población

Villena inicia la reurbanización de tres zonas de la población
20 febrero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha iniciado los trabajos de reurbanización en tres zonas de la población- en el casco histórico, en la plaza del Mercaico Negro y las calles General Bellod y La Cruz- unas obras que se prolongarán en los próximos cuatro meses y en el que se invertirán 719,470 euros.

La concejala de Obras, Mari Carmen García, indicó que las obras del Mercaico Negro y de la calle Teniente Hernández Menor, se enmarcan dentro de los dieciséis proyectos financieramente sostenibles- que se financiarán con el superávit del presupuesto de 2015-, en los que se invertirá un total 1.263.012 euros.

En la urbanización de la plaza del Mercaico Negro- ubicado entre las calles Copo, San Bartolomé y San Rafael- se invertirán 105.859 euros  y en ella se ampliará un tramo de la acera de la calle El Copo, se habilitará una zona verde y se instalará una isla de contenedores soterrados.

En la zona del casco histórico, han comenzado los trabajos de  sustitución de la red de saneamiento en la calle Maestro Caravaca, y dentro de un mes comenzarán en la calle Teniente Hernández Menor, con una inversión de 156.505 euros. La concejalía de Obras acordó con los vecinos del Rabal, San Antón y con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, aplazar las obras en la calle Teniente Hernández Menor hasta el fin de las Fiestas del Medievo para evitar problemas con actos y celebraciones que discurren por dicha vía. Así, también han comenzado los trabajos  de reurbanización de la calle San Antón y plaza Pascual Domenech con una inversión de 217.107 euros, en la que se eliminará las plazas de aparcamiento en la plaza y en la misma se habilitará una zona verde y otra para juegos infantiles.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha iniciado el proyecto de reurbanización de las calles La Cruz, General Bellod y adyacentes por un importe de 239.999 euros, financiadas a través de una ayuda de Diputación Provincial de Alicante. Estas obras contemplan el cambio de alcantarillo, la separación de pluviales en un tramo de General Bellod, para evitar  inundaciones en la Avenida Constitución cuando hay lluvias torrenciales. También se procederá a la modificación  del  alumbrado público, se generarán aceras con anchura adaptada con mínimo de 1,20 metros y se procederá al reasfaltado de todo el tramo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario