Lunes, 03 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia la adecuación del parque Poetisa Elena Montiel

Villena inicia la adecuación del parque Poetisa Elena Montiel
21 febrero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena  a través de la concejalía de Parques y Jardines ha iniciado la primera fase de adecuación del parque Poetisa Elena Montiel, ubicado junto al registro de la Oficina Comarcal Agraria OCAPA del Alto Vinalopó, en la zona de El Grec.

En la primera actuación el Consistorio invertirá  más de 58.000 euros procedentes del superávit del ejercicio 2015, una inversión financieramente sostenible y que consistirá en la plantación de ciento dieciocho árboles de distintas especies, se procederá a la realización de zanjas para riego y para el cableado eléctrico, la ubicación de dos fuentes, de una explanada de hormigón para la realización de diferentes actividades, así como un seto que se ubicará a lo largo de la línea de ferrocarril.

En una segunda fase, que podría acometerse el próximo año con el remanente del ejercicio 2016, se instalarán farolas, bancos y se procederá a la separación de las distintas zonas ajardinadas.

El plazo de ejecución de la primera fase del proyecto es de tres meses y estará concluido en el mes de abril.

Por otro lado Molina ha comentado la mejora aprobada para dos de los parques de la ciudad como son el de la Banda de Música y el de Martínez Olivencia. En ambos casos, se van a sustituir los juegos infantiles que se encuentran en mal estado por juegos infantiles adaptados para niños y niñas con capacidades especiales. “De este modo estos niños y niñas podrán disfrutar de los juegos infantiles del parque como cualquier otro menor”, ha indicado Molina.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, explicó que el pasado domingo se finalizó la plantación de ejemplares en la calle Pascual Marquina con motivo de la celebración del Día del Árbol. En la jornada se plantaron unos 500 ejemplares de distintas especies. Una plantación que se aplazó en dos ocasiones, debido a la inclemencia del tiempo. Así el jueves, se espera que los alumnos del Hermanos Amorós procedan a la plantación de nuevos ejemplares

Artículos relacionados

Escribe un comentario