Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena inicia el curso escolar con normalidad

Villena inicia el curso escolar con normalidad
11 septiembre
2017
Compartir

Villena ha iniciado el curso escolar 2017-2018 con total normalidad tanto en los centros de Primaria como de Secundaria.

Así se han incorporado 368 niños por primera vez a las aulas de tres años. En algunos centros falta profesorado, que desde la concejalía de Educación, se espera que a partir del miércoles cuando  Consellería lleve a cabo nuevas adjudicaciones se cubran las plazas vacantes en los colegios, El Grec ,( dos), Joaquín María López (un tercio de horario de una profesora), Ruperto Chapí  y La Celada una plaza en cada una de ellas por baja maternal y en el colegio Príncipe Don Juan Manuel falta por cubrir la plaza de especialista en Pedagogía Terapeútica del Aula Específica de Educación Especial.

En cuanto a los Institutos de Secundaria en el Hermanos Amorós falta por cubrir tres bajas y una vacante, en el Navarro Santafé, una baja por maternidad y 14 horas en el Ciclo Formativo de Mecanizado, así en Las Fuentes falta por cubrir una plaza de conserje que se adjudicará en unos quince días.

Aunque las obras de mantenimiento en los centros educativos de Primaria los gestiona la concejalía de Obras, antes de iniciar el curso escolar la Conselleria ha ejecutado la renovación de la red de evacuación, ubicadas en el subsótano, así como adecuar la fachada del  edificio principal del centro que se había agrietado y a adaptar a la nueva normativa la escalera de salida del edificio al patio del colegio. Algunos colegios tienen pendientes intervenciones y se irán atendiendo según la gravedad de las mismas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario