Martes, 28 Marzo 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena incorpora a la Semana Santa la Procesión de los enfermos

Villena incorpora a la Semana Santa la Procesión de los enfermos
17 Marzo
2017
Compartir

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias saldrá a la calle el Martes Santo en la Procesión de los Enfermos, que por primera vez se llevará a cabo en Villena, en el casco antiguo.

Presentación actos de la Semana Santa

Tal y como indicó el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Villena, Manuel Coloma, la procesión discurrirá por calles que hasta la fecha no había pasado ninguna imagen, como las calles Empedrá, Maestro Moltó, Hernández Cortés, Pedrera, Rambla hasta llegar a la plaza de Santa María, donde concurrirá con el traslado de la Hermandad del Cristo de las Penas y la cofradía de Nuestro Padre Jesús, para dirigirse las tres imágenes de las tres cofradías hasta la iglesia de Santiago. «La nueva procesión engrandece la Semana Santa de Villena. En Villena no estamos acostumbrados a que se realicen procesiones distintas por itinerarios diferentes, en una jornada, pero creemos que va a ser una apuesta muy positiva», afirmó Manuel Coloma.

Otra de las novedades será la procesión, el Jueves Santo, del «Ecce Homo» con la Hermandad del Cristo de las Penas, una talla realizada por Juan Flor Azorín. Nuestra Señora de la Soledad, estrenará manto y así, el viernes,  7 de abril en el vía crucis, el Cristo de la Columna será trasladado a hombros por jóvenes desde la iglesia del barrio de San Francisco hasta Santiago, así procesionará el Jueves Santo, también a hombros.

Los actos de la Semana Santa comenzarán este sábado 18 de marzo a las 19 horas, tras la misa en la iglesia de Santa María, con el pregón. Este año el alcalde de Villena, Javier Esquembre, será el encargado de pregonar la Semana Santa local. Tras el mismo, se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa, obra del villenense, Manuel Ferri y el nombramiento de “Nazareno del Año”.

Por otro lado, desde Villena Cuéntame se ha convocado el segundo concurso de fotografía de Semana Santa. Podrá participar cada fotógrafo con cuatro fotografías que se realicen en actos de semana santa del 7 al 17 de abril. El primer premio está dotado con 200 euros, el segundo con 150 euros y el tercero con 100 euros. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso del día del Nazareno que se celebrará el 14 de mayo.

Así el Ayuntamiento de Villena  autoriza a  la Hermandad de Nuestro padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Stma. de la Esperanza, a realizar el ensayo solidario de recogida de alimentos trasladando la Parihuela de la Hermandad desde la Rotonda de La Morenica hasta la Parroquia de Santiago el domingo 26 de marzo, a partir de las 11 horas y el 31 de marzo a partir de las 20.30h por el traslado de las imágenes de esta hermandad desde los Salesianos a la Parroquia de Santiago.

A petición del párroco de Nuestra Señora de la Paz se autoriza la celebración del Vía Crucis desde la parroquia hasta el cementerio el día 31 de marzo a las 21 horas, la procesión del Domingo de Ramos, día 9 de abril, a las 10:30 en horario de mañana desde la Iglesia de los Salesianos por la Avenida Constitución hasta nuestra Parroquia de Nuestra Señora de la Paz. Por último el 15 de abril, a las 22.30 horas el encendio de una hoguera en la puerta de la Parroquia, con motivo de la celebración de la Vigilia Pascual.

Artículos relacionados

Escribe un comentario