Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena impulsará la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional

Villena impulsará la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional
15 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena impulsará en FITUR (Feria internacional de Turismo) que las fiestas de Moros y Cristianos locales sean declaradas de Interés Turístico Internacional. Para tal fin, las concejalías de Fiestas y Turismo, junto a la Junta Central de Fiestas han editado un video promocional que será divulgado a lo largo de la semana en Madrid.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, señaló que el video de más de dos minutos de duración y que muestra tanto las celebraciones durante el día como los actos nocturnos. Un trabajo pensado para promocionar el turismo en estos festejos «es una carta de presentación, una invitación a que no sólo medios de comunicación se desplacen en septiembre a Villena a conocer sus Moros y Cristianos, sino también entre las autoridades presentes en la feria que se celebra en Madrid».

En esta edición, los festeros de la localidad no se desplazarán a la capital de España a participar en el tradicional desfile que organiza el patronato de turismo Costa Blanca, al haber declinado la invitación la Junta Central de Fiestas. No obstante, tal y como indicó la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, el video además de proyectarse durante el certamen «se enviará a diferentes países para que conozcan el espectáculo de música, colorido y alegría de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena».

Por otro lado, la concejala de Turismo, indicó que la actividad de la concejalía en Fitur comenzará mañana martes en el Teatro Real de Madrid con la reunión de la Red de Ciudades AVE. El miércoles por la mañana, en una rueda de prensa abierta al público se presentarán las nuevas rutas turísticas que se han puesto en marcha en la ciudad, «Villena Modernista», las rutas guiadas por el cementerio antiguo de la localidad, así como la ruta de los relojes de sol. Así se presentará el video promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos y otro video con los elementos patrimoniales más significativos como el Castillo de la Atalaya, las iglesias de Santiago y Santa María y el Teatro Chapí. En éste, se hace una reseña a las fiestas del Medievo, los festivales de música de agosto, así como a la gastronomía y a los vinos locales, incidiendo en el programa Enotour.

El miércoles 17 de enero, representantes de la localidad estarán en la presentación de la ruta del Club de los grandes Castillos y productos turísticos de España. «Villena debería estar en este club, pero antes de pertenecer debemos resolver  varias dudas como la aportación de cada municipio o en qué va a consistir el club», afirmó Menor. Así el viernes 19 de enero se presentará la nueva directiva de la Ruta del Vino de Alicante, presidida por la concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor. Este mismo día a las 10 horas se presentará el proyecto AVE Villena y Levante de Interior, en el que participan diversos municipios como Alcoi, Biar, Bocairent, Castalla, Elda, Ibi, Jumilla, Petrer, Onil, Sax, Yecla y Villena.

El encuentro en Madrid va a servir para contactar con numerosos touroperadores internacionales para a los que presentar la ciudad como destino turístico. Destacar las reuniones con empresas de China, Portugal, Alemania, Rusia y Argentina. “Cada año nuestra presencia en FITUR tiene una agenda más larga y cargada de actividades”, incidió la concejala de Turismo.

Enlace vídeo promocional Moros y Cristianos:

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario