Domingo, 07 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena implanta un servicio psicológico por el coronavirus

Villena implanta un servicio psicológico por el coronavirus

Villena implanta un servicio psicológico por el coronavirus
27 marzo
2020
Compartir

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 27 – 03 – 2020

 

Servicio de atención psicológica por la emergencia sanitaria
El Ayuntamiento de Villena pone hoy en marcha un servicio de atención psicológica para la Emergencia del Coronavirus con orientación y atención telefónica a personas afectadas por la actual crisis sanitaria.

Se trata de un servicio de atención psicológica por teléfono dirigido especialmente a personal sanitario y de seguridad, familiares en situación de duelo tras la pérdida de un ser querido o personas que atraviesan situaciones de divorcio, paro laboral y ansiedad. Este servicio también está orientado a profesionales de distintos ámbitos que están respondiendo con su trabajo a la emergencia sanitaria, así como a la población en situación de riesgo.

El equipo de atención psicológica está configurado por 4 profesionales psicólogos pertenecientes al Gabinete Psicopedagógico, Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Villena. Tiene como finalidad dar una primera respuesta con el objetivo de fortalecer los recursos propios de la persona afectada para reestablecer la capacidad de autonomía previa a la crisis.

Debido al actual estado de alarma, el servicio no puede realizarse de forma presencial y se hará vía telefónica a través del teléfono 96 580 11 50 extensiones 214 y 674. El servicio estará disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas a partir de hoy, viernes 27 de marzo.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario