Villena habilita una zona ajardinada en la parte alta del Cementerio Viejo

  • 26 junio, 2017
  • Comentarios
Villena habilita una zona ajardinada en la parte alta del Cementerio Viejo

Villena ha invertido en el último año 162.000 euros en el cementerio, tal y como ha informado la concejala delegada de área, Paula García.

En estas obras se incluyen 126.977 euros para la construcción de un bloque de 240 nichos, la adecuación en el talud de la parte alta del Cementerio Nuevo, con una inversión de 22.478 euros para evitar los problemas de desprendimiento del muro exterior. Asimismo, se ha habilitado una zona ajardinada en la parte alta del Cementerio Viejo, con la ubicación de bancos, árboles y unos lavaderos para acondicionar las flores, unos trabajos en los que se ha invertido 10.000 euros, así en la restauración del frontal de la puerta principal del Cementerio Viejo se ha invertido 3.000 euros.

   

Además, está a punto de concluir las obras de acondicionamiento del bloque de nichos del cementerio viejo que se resquebrajó tras el temporal de lluvia y nieve del mes de enero. La edil indicó que se ha inyectado hormigón y está a la espera de sellar la grieta que apareció y colocar las dos lápidas que se cayeron, «sólo una de ellas se rompió, pero el seguro del Ayuntamiento se hará cargo de los desperfectos», explicó.

La concejala delegada de área, Paula García, indicó que para este año y con cargo al presupuesto 2017 tiene previsto canalizar las aguas que bajan de la Sierra de la Villa para evitar filtraciones y problemas de correntía en el Cementerio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *