Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena habilita un circuito permanente de Orientación en la Sierra de la Villa

Villena habilita un circuito permanente de Orientación en la Sierra de la Villa

Villena habilita un circuito permanente de Orientación en la Sierra de la Villa
22 mayo
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena a través de la Fundación Deportiva Municipal y en colaboración con la concejalía de Turismo, ha habilitado un circuito permanente de Orientación en la Sierra de la Villa. Tal y como adelantó el gerente de la Fundación, Jorge Pérez, el mapa consta de treinta dos balizas distribuidas en el casco urbano, el parque de Las Cruces y la Sierra de la Villa.

En la página web de la Fundación Deportiva, los interesados podrán descargarse los mapas para las categorías; de iniciación, medio y avanzado y que han sido cedidos por el Club Orientación Villena.

En el casco urbano se han ubicado balizas en la zona del Castillo. Así Pérez señaló que un tramo del circuito está habilitado para desarrollar orientación de precisión, es decir adaptado a personas con movilidad reducida. También indicó que los circuitos se pueden realizar en una media hora.

Los concejales de Deportes y Turismo, Luís Pardo y Mercedes Menor, respectivamente, señalaron que el circuito permanente de orientación se suma a la oferta local de turismo activo en la que muchos visitantes disfrutan de las rutas por los senderos o las vías ferratas.

El próximo 9 de junio, se inaugurará el circuito con una carrera organizada por el Club  Orientación Villena y en la que podrá participar todo aquel que lo desee. Las inscripciones se realizarán en la página web de la Fundación Deportiva Municipal. El objetivo de la carrera es fomentar la cantera del Club, animando a los vecinos a participar en este deporte que fomenta la autoestima.

Artículos relacionados

Escribe un comentario