Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena galardonada en el concurso nacional de buenas prácticas contra la violencia de género

Villena galardonada en el concurso nacional de buenas prácticas contra la violencia de género
20 noviembre
2018
Compartir

Villena ha sido galardonada en el sexto concurso de buenas prácticas contar la violencia de género en la categoría de detección y coordinador por el protocolo de coordinación para la detección, atención y erradicación de la violencia de género en el municipio elaborado en la mesa para la erradicación de la violencia de género.

El certamen lo organiza la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género y la Federación de Municipios y Provincias de España. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 10.30 horas en la sede de la Federación de Municipios en Madrid.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que tras muchos meses de trabajo, el año pasado la mesa para la erradicación de la violencia de género puso en marcha el protocolo para coordinar las acciones de la víctima y que no tuviera que repetir en cada proceso su situación. «A partir de ahora se va a dar mayor difusión para que las mujeres víctimas de violencia machista sepan dónde tienen que dirigirse y qué servicios y atención dispone en Villena», afirmó Hernández.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional contra la eliminación de la violencia de género el domingo 25 de noviembre a las 12.30 horas se producirá una concentración en la plaza de Santiago. Tal y como indicó la portavoz del consejo de Igualdad, Isabel Silva, las asociaciones que lo deseen podrán incluir en un panel mensajes contra la violencia de género, sexual, psicológica, física, «y pediremos que una vez se finalice el acto, no se aplauda, sino que se grite al unísono Basta ya, ni una más».

Por otro lado, indicó que desde octubre y hasta marzo se seguirá con el proyecto de realizar quedadas para tejer y hablar de violencia de género, tanto en distintos espacios, como en asociaciones y centros escolares.

La concejala de Igualad, Catalina Hernández, indicó se va a realizar una moción consensuada con el resto de partidos políticos para solicitar al Gobierno a que se incluya como violencia machista todo tipo de violencia contra la mujer, como la prostitución y la ablación. También se insta al desarrollo de propuestas con perspectivas de género. Por otro lado se establecerá el compromiso de que la prevención debe ser una política prioritaria que impregne todas las concejalías del municipio. Así se solicitará a la Generalitat que acelere la aplicación del desarrollo del pacto de estado contra la violencia de género, la necesaria enseñanza afectivo sexual dentro del sistema educativo e instar al ministerio de Justicia que intensifique la formación entre los jueces en materia de violencia de género e revise los protocolos de actuación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario