Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena finaliza marzo con 66 desempleados más

Villena finaliza marzo con 66 desempleados más
05 abril
2019
Compartir

Por municipios el paro ha aumentado en la población de Villena con 66 personas desempleadas más respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 3.155, lo mismo ha ocurrido en el municipio de Petrer donde la tasa del paro ha subido en 63 persona la tasa de desempleo sigue siendo elevada de 3.955.Todo lo contrario ha ocurrido en la población de Aspe donde la tasa del paro ha bajado en 35 persona la tasa de desempleo sigue siendo elevada de 2.149. Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca.

Por género, en este mes de marzo el desempleo aumenta entre las mujeres en 122 desempleadas más situándose la tasa en 13.649 mucho más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 34 personas, la tasa de paro se sitúa en 8.396. Con estos datos se sigue demostrando que el desempleo en el sector femenino sigue siendo más elevado que en el masculino, por lo tanto las mujeres continúan teniendo mayor dificultada a la hora de conseguir empleo que los hombres

El empleo creado en marzo vuelve a ser temporal, vinculado a la estacionalidad de las actividades económicas. Pero el empleo que se crea sigue siendo precario; un bajo porcentaje se trata de indefinidos a tiempo completo. Por ello, para UGT, resulta imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales. Uno de nuestros objetivo es garantizar un empleo estable, unas condiciones de trabajo y salariales dignas, que refuerce al sindicalismo en los centros de trabajo y en la Negociación Colectiva, así como una mejora notable de las prestaciones por desempleo.

Tampoco hay que olvidar la extensión de la precariedad entre las personas que se encuentran en desempleo. El descenso continuado de la cobertura y la extensión del paro de larga duración, hace necesario seguir ampliando, de forma urgente, la protección por desempleo, modificando los criterios de acceso a las prestaciones.

Para UGT, la protección social debe garantizarse, mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo, es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público. En este sentido, resulta necesario poner en marcha un plan de choque por el empleo con medidas de creación de puestos de trabajo, con el fin de mejorar la empleabilidad y la formación, y lograr la inserción permanente de los desempleados. Medidas como la recuperación del subsidio de 52 años, recientemente aprobada, van en la dirección correcta, aunque es imprescindible complementarla con actuaciones en el marco de las políticas activas de empleo pública.

 

 

Ismael Senent Cartagena

Secretario General UGT-PV

Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Artículos relacionados

Escribe un comentario