Sábado, 17 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena finaliza el año con la adjudicación de dieciséis obras que se acometerán en 2017

Villena finaliza el año con la adjudicación de dieciséis obras  que se acometerán en 2017
29 diciembre
2016
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha logrado adjudicar las obras de dieciséis proyectos financieramente sostenibles- que se financiarán con el superávit del presupuesto de 2015- antes de finalizar el año, en los que se invertirá 1.263.012 euros.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó  que el requisito para poder acometer las obras era que estuviesen adjudicadas  y licitadas antes de fin de año, como así ha sido. De este modo, en 2017 varias calles de la ciudad, en distintas zonas del casco urbano, se levantarán para mejorar su estado. Así, comenzará la reurbanización del entorno de la plaza Pascual Domenech y la calle San Antón con una inversión de 217.107 euros, así como la reurbanización de la calle Nueva y el primer tramo de la calle Biar con una inversión de 184.995 euros. También se acometerá la rehabilitación de la zona Verde de la subida de Santa Bárbara, las mejoras en el talud existente en el cementerio municipal, la cubrición de un foso en el campo de fútbol municipal, la sustitución de la red de saneamiento en la calle Teniente Hernández Menor, la peatonalización del casco histórico, la adecuación de los juegos infantiles de los parque Banda Municipal de Música y plaza Martínez Olivencia.

Hernández indicó que no se ha programado el inicio de las obras, puesto que las mismas comenzarán según se vayan cumpliendo los requisitos administrativos, como la adjudicación de la dirección de obra, el acta de replanteo. Asimismo reconoció que, desde que en el mes de septiembre se aprobasen los proyectos financieramente sostenibles, «el proceso  ha sido costoso, pero se ha conseguido», explicó la concejala.

Artículos relacionados

Escribe un comentario