Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena estima en 600.000 euros la inversión necesaria para modernizar los dos polígonos industriales

Villena estima en 600.000 euros la inversión necesaria para modernizar los dos polígonos industriales
22 febrero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena estima que se necesitan unos 600.000 euros para mejorar y modernizar los dos polígonos industriales de la localidad- El Rubial y Bulilla-.

El alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, señaló que se está realizando un estudio para conocer necesidades de los polígonos que pasan por la mejora de la iluminación, la conectividad con la fibra óptica, los accesos, la señalización, así como habilitar zonas de aparcamiento.

La valoración se ha realizado en la presentación de la  convocatoria de ayudas para la mejorar y modernización de los polígonos industriales que el Conseller de Economía, Rafael Climent, ha realizado en Villena ante un grupo de alcaldes de las comarcas del Vinalopó y empresarios.

En la reunión ha explicado que las ayudas tendrá un carácter bianual y que los municipios del Alto y Medio Vinalopó  junto con la Marina Alta y la Marina Baja dispondrán de un presupuesto inicial de 2.6 millones de euros para el ejercicio 2018 y una cantidad similar para 2019. No obstante ha subrayado que los ayuntamientos deberán justificar  el 45% de la totalidad del proyecto en 2018  y el resto terminar en 2019.

Cada municipio podrá solicitar ayudas por un máximo de un millón de euros. «El objetivo de la Conselleria es llegar al 100% de las solicitudes tal y como ha ocurrido en 2017, pero tenemos un tope, por lo que en función de la demanda se repartirá el dinero, si  tenemos mucha demanda y llegamos al tope el resto correrá a cargo de los municipios», afirmó Climent.

Durante el encuentro se han detallado las actuaciones que subvencionará el IVACE en los polígonos industriales que son entre otras la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con la implantación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, la creación de carril bici y pasarelas para peatones, la mejora del alumbrado público, la generación de energía renovable e instalación de servicios contra incendios.

Además, se contempla la mejora de las zonas verdes, de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la dotación de nuevos viales nuevos accesos y aparcamientos, la mejora en el suministro de gas a alta y baja presión y la implantación de ecoparque.

Artículos relacionados

Escribe un comentario