Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena espera conceder la licencia de obras del Asilo antes de enero

Villena espera conceder la licencia de obras del Asilo antes de enero
18 octubre
2016
Compartir

El Ayuntamiento de Villena espera conceder a la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados la licencia de obras para la remodelación del asilo ubicado en la plaza de Las Malvas antes del mes de enero.

El lunes concluyó  el plazo de exposición pública de la modificación puntual del plan general de ordenación urbana, sin que se hayan presentado alegaciones, por lo que una parte del jardín del asilo pasa a ser considerado suelo  urbanizable en lugar de zona verde. Las modificaciones se remitirán a Conselleria para que dé el visto bueno.

Nuevo asilo

Nuevo asilo

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que  la modificación se aprobará en el próximo Pleno y que tras la misma los técnicos deberán valorar el proyecto de ejecución de las obras de remodelación del asilo, con el fin de aprobar- ya sería en junta de gobierno local- la licencia de obras para el inicio de las mismas. «Estimo que para enero el Ayuntamiento habrá concedido la licencia de obras, puesto que los técnicos conocen muy bien el proyecto de remodelación del asilo», explicó la concejala de Urbanismo. Así indicó que la empresa encargada de la remodelación de este inmueble ya se ha reunido con los representantes de la Conselleria de Patrimonio con el fin de que conociesen los trabajos de recuperación del Palacio Mergelina del siglo XVIII, un inmueble cuya fachada está protegida como Bien de Interés Cultural.

Aunque la Congregación sólo tiene obligación de conservar la fachada, en el proyecto de rehabilitación se contempla la recuperación de las pinturas de una de las salas de este inmueble.

Patrimonio incide en la necesidad de conservación del Palacio Mergelina del siglo XVIII que se encuentra muy deteriorado y de la iglesia de principios del siglo XX que está catalogada como Bien de Relevancia Local. El informe de Cultura y Patrimonio incide en que las nuevas construcciones que se acometan en el Asilo no se tienen que visualizar desde la plaza Las Malvas..

El proyecto, con una inversión de casi ocho millones de euros, contempla la habilitación de una sala de recepción en el antiguo palacete, así como una zona para desarrollar terapias ocupacionales. Las obras podría prolongarse durante tres años y tras las mismas, el asilo se adaptaría a la normativa tanto de accesibilidad como de instalaciones sanitarias, con un consultorio médico, zona de fisioterapia o para terapia ocupacional. Además, se ampliarían las plazas pasando de las setenta actuales a cien.

En enero la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados anunció la intención de remodelar las actuales dependencias ubicas en la plaza Las Malvas con el fin de adaptarse a la legislación vigente tanto en materia de accesibilidad como de instalaciones sanitarias. Así, informó de la rehabilitación del Palacio Mergelina, muy deteriorado.

En la actualidad la congregación de Hermanas de los ancianos desamparados atiende a cincuenta y seis personas, así 16 personas trabajan en el asilo, que cuenta además, con treinta voluntarios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario