Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena endurece las medidas contra el COVID-19

Villena endurece las medidas contra el COVID-19

Villena endurece las medidas contra el COVID-19
28 octubre
2020
Compartir

Se cierran los parques, se suspenden los entrenamientos de las categorías inferiores, se limitan los aforos y se crean grupos burbujas en distintas actividades

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, endurece las medidas frente al covid-19 por la incidencia de la pandemia entre la población. Las normas, establecidas en un decreto, se mantendrán vigentes, por lo menos hasta el 11 de diciembre.

El decreto de Alcaldía establece el cierre de los parques durante todo el día. Asimismo, Cerdán ha pedido responsabilidad a la ciudadanía en esta segunda ola.

Deporte

En el ámbito deportivo se suspenden las competiciones y las escuelas deportivas así como los entrenamientos para todos los deportes en las categorías inferiores excepto cadetes, junior y juvenil.

Los entrenamientos deportes que no son de equipo se limitan a cinco deportistas más el entrenador por grupo. El aforo a las gradas durante los entrenamientos queda restringido únicamente a los deportistas.

El aforo de la Solana queda limitado a 100 personas, el del campo de Luiche a 52 y el del Pabellón Cubierto a 48 personas.

Con respecto a las escuelas deportivas de la Tercera Edad se suspenden excepto aquellas que la doctora considere que son necesarias porque pueden suponer un deterioro para la persona. «Los grupos estarán limitados a cinco personas más el monitor o la doctora».

Cultura

Los aforos del Teatro Chapí, Casa de Cultura y la bibliotecas se mantienen conforme a la legislación establecida.

Con respecto al Conservatorio de Música, se reducen los ensayos de la banda y los ensayos grupales del conservatorio a un máximo de 10 personas más el director.

Educación

Se suspenden las actividades fuera del horario lectivo salvo aquellas que sean organizadas por el propio colegio y mantengan los grupos burbujas.

La sala de estudios se cierra.

Mercado

En el Mercado se reduce el aforo al 50% con la entrada y salida controladas por la puerta principaly se mantienen los itinerarios.

Locales

Por otro lado, Cerdán ha subrayado que, en la reunión de Seguridad mantenida ayer, se informó de que tanto la Policía Local como la Guardia Civil ya han impuesto multas por el incumplimiento de la normativa vigente. Asimismo ha recordado que «lo que hace unos días era una recomendación hoy es una norma de obligado cumplimiento» y con esto, se refirió a la utilización de los locales por más de seis personas a la vez y «a partir de ahora se puede sancionar», se ha apostillado por parte de la primera autoridad.

Actividades en instalaciones municipales

Las actividades que se realicen en instalaciones municipales y colectivos que dependan de un edificio municipal quedan restringidas a 6 personas al máximo, salvo en algún caso excepcional que valore el concejal y la concejala.

La bodas en Alcaldía quedan limitadas a un máximo de 6 personas. Así serán 5 personas más el oficiante.

Las reuniones a nivel municipal, las que se lleven a cabo de forma presencial, se limitan a un máximo de 6 personas excepto en algunos casos.

Las actividades en el Espacio Joven se conformarán en grupo de 6 personas como máximo. Pueden más personas en un mismo espacio pero el trabajo se establecerá por grupos de 6.

Plenos municipales, Juntas de Gobierno, comisiones y Consejos de Administración se realizarán por videoconferencia.

Decreto del alcalde con las nuevas medidas 👇

Artículos relacionados

Escribe un comentario