Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena encargará una auditoría para liquidar el déficit del Centro Deportivo

Villena encargará una auditoría para liquidar el déficit  del Centro Deportivo
22 enero
2020
Compartir

El equipo de gobierno de Villena encargará a una empresa externa la realización de una auditoría para liquidar el déficit por los servicios que presta la empresa adjudicataria del Centro Deportivo Villena de los ejercicios 2017 y 2018.

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha reconocido que el Ayuntamiento no ha abonado l a la empresa a liquidación de los años 2017 y 2018, una cantidad que podría ascender a unos 700.000 euros, por lo que se va a buscar el asesoramiento de una empresa externa, tal y como se hizo con la última liquidación  para que ayudar a fiscalizar el servicio que la empresa  presta y si se debe abonar lo que reclama.

Hace unas semanas Ciudadanos denunciaba falta de fiscalización por parte del Ayuntamiento de Villena sobre la gestión del Centro Deportivo Villena llevada a cabo por la concesionaria del servicio. Asimismo solicitaban una auditoría económica y de gestión y pedían más información sobre las actividades del Centro Deportivo.

Desde que se abrieron las puertas del Centro Deportivo Villena el servicio ha sido deficitario. El Ayuntamiento de Villena en la  legislatura de Celia Lledó firmó con la empresa concesionaria un convenio por el que la administración debe restaurar las pérdidas que tiene la concesión. La estimación es que Villena debe abonar todos los años alrededor de unos 300.000 euros  para restablecer el equilibrio económico de la concesión.

Artículos relacionados

Escribe un comentario