Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena duplica los equipos de trabajo para luchar contra los mosquitos

Villena duplica los equipos de trabajo para luchar contra los mosquitos

Villena duplica los equipos de trabajo para luchar contra los mosquitos
02 junio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha duplicado las actuaciones para el control de mosquitos en la ciudad en este 2020 donde debido a las abundantes precipitaciones registradas se han multiplicado los insectos.

La concejalía de Medio Ambiente trabaja de forma intensiva en el tratamiento contra los mosquitos durante este año 2020. Las fumigaciones han comenzado un mes antes que en temporadas anteriores y además se han doblado el número de servicios y los equipos de control de plagas frente a los mosquitos.

Esta semana vuelven a haber actuaciones hoy martes y el próximo jueves en las zonas que por su humedad se están viendo más afectadas por los insectos. Los tratamientos serán larvicidas y adulticidas para actuar durante todo el ciclo de vida de los insectos y conseguir reducir su población y evitar su proliferación.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha trabajado desde hace meses para controlar este problema. Se han limpiado tramos de la acequia del rey con lo que ha bajado el nivel freático de la misma y el agua circula de forma más fluida. Además se utiliza maquinaria novedosa con la cual se puede acceder a lugares anteriormente impensables.

Es importante recordar a la población que el control de la plaga de mosquitos en distintos puntos de la ciudad es tarea de toda la población ya que el servicio municipal no puede actuar en parcelas privadas. Es importante eliminar todas las acumulaciones de agua estancada en las casas de campo para evitar su propagación.

Es importante seguir las indicaciones del personal técnico para que entre todas y todos se consiga controlar esta plaga, fruto de un 2020 muy lluvioso.

Recomendaciones para evitar los mosquitos en zonas privadas

– Evitar recipientes que puedan acumular agua estancada (cubos, bidones, ceniceros, tapones, platos de macetas, fuentes…) para que no existan lugares de cría y se impida su reproducción.

– Mantener los niveles de cloro adecuados en las piscinas, balsas y estanques durante todo el año para que no críen allí.

– Proteger pozos y aljibes con mallas mosquiteras para que no pongan huevos.

– Vigilar el riego por goteo, ya que puede dejar pequeños puntos de agua en macetas y platos. Es necesario retirar el agua sobrante del riego de las plantas.

-Renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de nuestros animales.

– Echar agua en los sumideros, al menos una vez a la semana, para evitar su estancamiento.

– Despejar las canaletas para que el agua de lluvia no quede estancada.

– Revisar los huecos en los árboles tapando o vaciando el agua estancada.

– Mantener el agua clorada en piscinas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario