Martes, 16 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena dispondrá de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el mes de marzo

Villena dispondrá de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el mes de marzo
11 junio
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado los pliegos para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que estará finalizado el próximo mes de marzo, «un documento imprescindible para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya que es una herramienta de diagnóstico e intervención del tráfico de la ciudad», afirmó el edil de Movilidad, Jesús Hernández. Tal y como adelantó el concejal, el importe de la redacción asciende a 44.000 euros de los que el IVACE sufragará 20.600 euros a través de fondos de la Unión Europea.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)  consta de dos partes. Por un lado se realizará un estudio de la situación del tráfico en la ciudad, de los medios de transportes que se utilizan y del porcentaje de ciudadanos que lo usan, así como un estudio de la red viaria, la señalización, los puntos negros, las zonas de aparcamiento y los transportes colectivos.

Por otro lado, se llevarán a cabo propuestas concretas para mejorar la gestión y regulación del tráfico, así como para promover el uso de la bicicleta, itinerarios peatonales, zonas de cargas y descargas, medidas sobre la reducción de la contaminación acústica e incluso nuevas infraestructuras. «El objetivo del plan es construir una ciudad amable, segura, donde se priorice al peatón a través de un diseño  claro de ciudad para no actuar de forma improvisada en materia de tráfico y movilidad», indicó Jesús Hernández.

En otro orden de cosas, adelantó que se está redactando una nueva ordenanza reguladora del tráfico para poner en marcha las medidas aprobadas en Pleno de reducir la velocidad a 30 kilómetros la hora en  toda la ciudad, así como la peatonalización del casco histórico local

Artículos relacionados

Escribe un comentario