Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destinará 452.000 euros para la gestión del servicio de limpieza del último trimestre del año

Villena destinará 452.000 euros  para la gestión del servicio de limpieza del último trimestre del año
20 octubre
2017
Compartir

Villena destinará 452.000 euros para la gestión directa del servicio de limpieza y recogida de basura del último trimestre del año, tras la aprobación  por parte del equipo de gobierno de Los Verdes y con el voto en contra del PP y PSOE, de las partidas necesarias en el presupuesto para llevar a cabo el servicio.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que el fin es mejorar el control del gasto y llevar a cabo una mayor supervisión del servicio. No obstante, el Partido Popular ha insistido en que la gestión directa del servicio de limpieza se está llevando a cabo por parte del gobierno de forma improvisada y no garantiza la fiscalización del servicio. El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero señaló que no existe bolsa de trabajo para hacer frente a cualquier baja laboral, por lo que solicitó la elaboración de unos pliegos administrativos y técnicos para volver a licitar el servicio y cumplir la sentencia judicial. Asimismo, señaló que su grupo no considera beneficioso para la ciudad la gestión directa de la limpieza viaria.

La portavoz del PSOE, Isabel Micó,calificó de chapuza el procedimiento e indicó que el gobierno no ha resuelto las dudas sobre el número de trabajadores que se van a asumir el Ayuntamiento, que desconoce los gastos del servicio y que no se ha alquilado la nave para dejar la maquinaria.

El alcalde de Villena insistió en que es difícil controlar las concesiones y que la mejor manera es asumir el control directo de los servicios. Asimismo, adelantó que no todo lo presupuestado se va a gastar, sino que se ha creído conveniente disponer de un margen para imprevistos o mejoras, que el Ayuntamiento tiene previsto acometer en el servicio. En relación a la contratación de una persona para la supervisión del servicio, el primer edil  subrayó  que “ aunque su contratación no es una obligación,, si un servicio tiene que prestarse bien, mejor disponer de un supervisor ya que históricamente en Villena ha sido deficiente la supervisión de concesiones y queremos hacerlo bien”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario