Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destinará 107.000 euros en ayudas a asociaciones sociosanitarias

Villena destinará 107.000 euros en  ayudas a asociaciones sociosanitarias
06 octubre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha convocado las bases para la concesión de ayudas a las asociaciones sociosanitarias de la población así como para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández indicó que en 2017 se destinará 107.000 euros en ayudas a entidades sociosanitarias, «28.000 euros más que en el ejercicio 2014». Para optar a las subvenciones, las asociaciones deberán estar inscritas en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana y en el registro municipal. La intención no es financiar el mantenimiento de las entidades por lo que se valorará que los proyectos presentados vayan dirigidos al fomento del bienestar o a disminuir la vulnerabilidad de los enfermos.

Las bases fueron publicadas el 29 de septiembre por lo que las entidades tienen un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes. Asimismo el concejal señaló que el Ayuntamiento concede a través de un convenio una ayuda de 15.000 euros a las Hermanas de los Ancianos Desamparados para el mantenimiento del asilo y a Cruz Roja 76.000 euros por su labor de prevención en actividades de distinta índole, como deportivos, culturales.

Cooperación internacional

En cuanto a los proyectos de cooperación internacional y de ayuda a emergencias, las bases de la convocatoria se publicaron el 2 de octubre y las organizaciones también tienen un plazo de 10 días para presentar las solicitudes. El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, indicó que el Ayuntamiento destinará 28.000 euros. El tope máximo de la ayuda a cada institución será de 12.000 euros y la subvención no superará el 80% del proyecto total.  El tribunal valorará la transformación del proyecto, si las entidades están vinculadas a  Villena, así como que sean proyectos sostenibles.

La información de las bases se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento www.villena.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario