Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena destinará 100.000 € en adecuar el Centro de Mayores para acoger los departamentos municipales

Villena destinará 100.000 € en adecuar el Centro de Mayores para acoger los departamentos municipales
15 marzo
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena destinará 100.000 euros en adecuar el Centro de Mayores y el inmueble de la calle El Hilo para que puedan acoger distintos departamentos municipales, una vez se proceda al desalojo del Palacio Consistorial, el cual será rehabilitado de forma integral.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, explicó que los trabajos de adecuación y traslado no se ha podido acometer antes porque es necesario realizar una modificación presupuestaria del ejercicio 2017- los presupuestos de 2018 están sin aprobar- que tendrá lugar en el Pleno de este mes.

Por otro lado, la edil comentó que el personal del departamento de Informática- ubicado en la segunda planta del Palacio Consistorial- han solicitado su traslado a otras dependencias de forma urgente. Por lo que a la semana que viene, se desplazarán de forma provisional al Centro Colache, hasta que se habilite las instalaciones de la calle El Hilo. Por otro, lado, indicó que espera que el resto de dependencias se traslade al Centro de Mayores durante el verano. Así en los bajos de este inmueble se ubicarán los departamentos de CITA, Registro, Rentas y Secretaria, en la primera planta continuarán los socios de la UDP (Unión democrática de Pensionistas) así en el ala izquierda de la segunda planta se mantendrá el departamento de Personal, al que se le se sumarán Intervención y Secretaria y en el ala derecha se trasladarán los despachos de los partidos políticos- Los Verdes, PP y PSOE- Alcaldía y consejería.

Catalina Hernández también adelantó que la próxima semana se llevaría a cabo el traslado de los cerebros informáticos del Palacio Municipal a las dependencias de la Policía Local y al edificio municipal ubicado en Pascual Domenech, valorados en 15.000 euros.

La edil de Urbanismo, señaló que estima en tres años el tiempo que los distintos  departamentos municipales estarán prestando servicio fuera del edificio municipal. Así señaló que el proyecto de rehabilitación integral del Palacio Municipal asciende a 1.500.000 euros, de los que esperan recibir una ayuda del 50% por parte de la Generalitat Valenciana para acometer las obras.

Por otro lado, Catalina Hernández, indicó que han concluido los sondeos realizados en el Ayuntamiento de Villena necesarios para el estudio geotécnico del terreno del claustro. Así se han realizado tres catas con una profundidad de 14 metros, en el patio del Palacio Consistorial y en ambas fachadas laterales con un coste de 1.633 euros más IVA. También se han realizado catas en el garaje municipal del callejón El Chicho por un valor de 856 euros más IVA, debido a que en el edificio destinado a Turismo y Educación han aparecido unas grietas y existe una propuesta de ampliación del inmueble, con la creación de una nueva planta en el patio, y dejar los bajos para aparcamiento.

La edil también informó sobre el estudio del estado de seguridad del edifico del Ayuntamiento que estable que las vigas del edificio están muy deterioradas a causa de las filtraciones de agua por lo que aconseja su cambio. Sin embargo, señala que los muros verticales y los basamentos de los cimientos están en perfectas condiciones. Asimismo, en el informe se aconseja el desalojo inmediato del personal municipal de la primera y segunda planta  y mientras que no se produzcan aglomeraciones se puede utilizar  como unidad administrativa tanto para acoger a los trabajadores como al público en general

Artículos relacionados

Escribe un comentario